Somos noticia en el medio de comunicación ‘Vanguardia’

13 Diciembre 2022

Nuestro Coordinador de Investigaciones, Docencia y Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Diego Calderón, entregó su opinión profesional en conjunto con otros investigadores para la creación del artículo ‘COVID-19 en Estados Unidos: El dilema de vacunarse o quedarse sin empleo’.

“Tiene sentido que EE.UU. siendo un país cuyos valores jurídicos se estructuran sobre la idea de la responsabilidad con libertad, en algunos escenarios los empleadores exijan la vacunación contra la COVID-19. Aunque reconoce que en Norteamérica la regulación es muy escasa en materia laboral, y especialmente en derechos o garantías laborales. Razón por la cual las empresas y los empleadores tienen vía libre para adoptar este tipo de medidas”.

Conoce el artículo completo: