BIENESTAR UNIVERSITARIO

Calle 17 No 5-90 Edificio M
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Tel 327 69 99 - Ext 2400, 2403 y 2401

Misión

Contribuir a la formación integral de toda la comunidad académica, así como al desarrollo humano de todos sus miembros y al mejoramiento de la calidad de vida, a través del desarrollo de planes, proyectos y estrategias que facilitan la convivencia, la formación integral y la práctica permanente de los principios y valores que orientan el quehacer de la universidad.

Visión

Bienestar Institucional en el año 2027 será un referente del compromiso institucional para la promoción corresponsable del desarrollo humano, la formación integral y la construcción del sentido de comunidad para estudiantes, profesores, directivos, administrativos y egresados, a través de la promoción del sentido de pertenencia y la satisfacción de sus necesidades, así como la relación con su entorno social y familiar para la construcción y realización de su proyecto de vida.

Objetivo general

Promover la generación de condiciones universitarias que garanticen el bienestar de la comunidad grancolombiana (estudiantes, docentes, directivos, administrativos, egresados y grupo familiar), a través de la implementación, sistematización y la mejora continua de los planes, programas y estrategias en procura del desarrollo humano, la formación integral, la calidad de vida y la construcción de sociedad.

Objetivos específicos

✓ Diseñar, implementar y sistematizar los lineamientos y estrategias que aporten a las condiciones de bienestar de la comunidad académica.

✓ Propiciar y evaluar escenarios de desarrollo de las dimensiones humanas, mediante actividades recreativas, deportivas, culturales, lúdicas, estéticas, artísticas y espirituales para la comunidad académica.

✓ Generar actividades que permitan a los miembros de la comunidad académica reconocer y valorar la importancia de mantener unas condiciones óptimas de salud, a nivel personal como laboral.

✓ Desarrollar estrategias orientadas a la permanencia estudiantil con el fin de prevenir la deserción y lograr una graduación en los tiempos establecidos.

✓ Promover la identidad institucional a través de la formación integral desde la perceptiva sociohumanística, fundamentada en los valores y en las competencias ciudadanas.

✓ Impulsar el impacto ambiental y la responsabilidad social de la comunidad grancolombiana para avanzar en la pertinencia e impacto social, mediante la gestión de propuestas disciplinarias e interdisciplinarias, acordes con las necesidades del contexto.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN