SÍMBOLOS

La Universidad representa en la impronta de su escudo la frase del Evangelio:

"La verdad os hará libres"
"Veritas liberabit vos"

Oro del Espíritu la verdad que es a la vez la virtud, el bien, el talante, el estilo, el carácter y la actitud. Con fidelidad a este principio se fundamenta la investigación para la ciencia, la tecnología, el humanismo y la ética transmitida desde la cátedra para la formación integral de los profesionales que necesita Colombia.

El "Haz de espadas" es un legado de la heráldica romana y del escudo que decretó el Congreso de Cúcuta, como símbolo de unidad y fuerza para la Gran Colombia: "El sueño americano de Simón Bolívar"

HIMNO

Letra: Doctor Pedro Medina Avendaño Música: Doctor Roberto Pineda Duque

Coro

Gran Colombia, por una y diversa

Serás siempre la Universidad.

En tu escudo la voz que nos dice:

Libres sólo os hará la verdad.

Estrofas

Aquí­ credos opuestos se hermanan

Y las razas son una no más.

Todo busca la luz y la vida,

Todo tiende al amor y a la paz.


Quien pisó tu sagrado recinto

Deslumbrado entrevió el porvenir.

La espiral lleva inscrita en su velo

Tu divisa: ascender es vivir.


Somos todos la Patria que avanza

Una y varia en su inmensa extensión.

Su pasado, su hoy, su destino,

La esperanza de su redención.


Con la fe, con la ciencia y la técnica

Te encaminas al hombre integral.

De Bolí­var se nutre tu espí­ritu

Y es la vida tu meta final.


A la mar tenebrosa te hiciste

Y en dos leños venciste la mar.

Que los siglos pregonen la hazaña

De quien supo crear y soñar.


Gran Colombia en tu honor alzaremos

Nuestro himno al radiante cenit,

Y en la cruz crecerá tu consigna:

De la idea a la lucha sin fin.

Escudo

El escudo de la Universidad La Gran Colombia contiene la figura del libertador Simón bolívar, teniendo en cuenta que es una universidad bolivariana. Así mismo, un acechillo de lanzas, tomado del escudo que decretó el Congreso de Cúcuta, que desde el imperio romano significa unión y fuerza.

Alrededor de estos dos símbolos se encuentra la frase: “Veritas Liberabit Vos”, que significa la verdad os hará libres, porque como dijo Julio César García: “se busca la conquista de la verdad, no sólo como objeto del entendimiento y medio para resolver nuestros problemas de vida, sino también con el anhelo de ver cumplida en nosotros y en la patria la promesa del evangelio”.

La Universidad representa en la impronta de su escudo la frase del Evangelio: "La verdad os hará libres" "Veritas liberabit vos", la verdad que es a la vez la virtud, el bien, el talante, el estilo, el carácter y la actitud. Con fidelidad a este principio se fundamenta la investigación para la ciencia, la tecnología, el Humanismo y la Ética transmitida desde la cátedra para la formación integral de los profesionales que necesita Colombia.

El "Haz de Espadas" es un legado de la Heráldica romana y del escudo que Decretó el Congreso de Cúcuta el 6 de octubre de 1821 en la Villa del Rosario, como símbolo de unidad y fuerza para la Gran Colombia: "El sueño americano de Simón Bolívar".

Al centro en representación de las fasces colombianas un hacedillo de lanzas con la segur atravesada (Hacha grande: la segur formaba parte de las fasces que llevaban los lictores romanos delante de los magistrados como signo de su autoridad.), arcos y flechas, atados con cinta tricolor; las lanzas eran atributos de los cónsules romanos; el hacha, símbolo del derecho de la vida o muerte; el arco y las flechas eran atributo de nuestra raza indohispana.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN