Perfil docente grancolombiano

El docente grancolombiano es un profesional con vocación de educador; siempre en procura de constante formación y cualificación de sus saberes; capacitado para potenciar en sus estudiantes nuevas competencias y maneras de aprender para explicar, comprender y transformar su entorno inmediato, con una mirada global y con acciones locales, mediadoras y reconstructivas.

Apuesta institucional de Competencias y Resultados de Aprendizaje

El aprendizaje en la Universidad La Gran Colombia se concibe como construcción social del estudiante por el saber y el desarrollo de las dimensiones humanas, de carácter colaborativo, significativo, contextualizado y crítico. Así, el currículo de la Universidad La Gran Colombia está orientado hacia los resultados de aprendizaje y evidencia de manera pertinente las competencias necesarias para la resolución de problemas, la capacidad crítica y el enfoque propositivo.

Al respecto, la Dirección de Docencia acompaña, retroalimenta y capacita en la declaración y evaluación de los resultados de aprendizaje a las Facultades y Unidades Académicas.

La Escuela de Monitores es el programa de formación y profundización académica en el campo de la educación, la pedagogía, la didáctica y la investigación que la Universidad La Gran Colombia brinda a estudiantes postulados y seleccionados como monitores de cursos de los programas académicos. Así, es una estrategia enfocada a la permanencia estudiantil y al relevo generacional del cuerpo docente, al estar regulada por el Acuerdo 005 del 23 de mayo del 2013 y el Acuerdo 011 del 4 de noviembre del 2015, abordando las dimensiones cognitivas, afectivas y prácticas orientadas a incentivar el espíritu de la docencia, a través de acciones de solidaridad y colaboración en los procesos de formación universitaria.
Nos complace anunciar que la Dirección de Docencia ha desarrollado el curso de Inducción 2024, Disponible en nuestro Campus Virtual. Este curso está diseñado para orientar a nuestros docentes sobre la estructura universitaria y los servicios proporcionados por las diferentes dependencias, departamentos, direcciones y oficinas. A través de esta iniciativa, buscamos fortalecer el conocimiento y la integración de nuestros profesores en la comunidad universitaria, proporcionando herramientas y recursos esenciales para su desarrollo profesional y su contribución al ambiente académico

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Docencia es una unidad adscrita a la Vicerrectoría de Desarrollo Académico encargada de desarrollar las estrategias de gestión profesoral, curricular y pedagógica de la institución, con el fin de cumplir la misión y la visión enfocadas en la formación integral de toda la comunidad académica.

Laura Liliana Zárate Aranda

Directora de Docencia

Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN