Información
de matrículas

Aspirante

PREGRADO

NUEVOS PREGRADO

  1. Inscríbase por la página web de la Universidad, selecciona la opción Nuevo - Pregrado, al finalizar obtendrás el número de formulario que deberás usar durante tu proceso de admisión.
  2. Máximo 24 horas después de realizar el pago deberás ingresar nuevamente al link de inscripciones y por el paso #2.Continúa con tu inscripción, usando tu número de formulario y número de documento de identificación.
Debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:
  • Copia del documento de identificación.
  • Resultado de la prueba de Estado Saber 11.° (ICFES)
  • Copia del Diploma de Bachiller.
  • Copia del Acta de Grado de Bachiller.
  • Copia del Certificado o carné de afiliación a la EPS o al SISBEN.
  • Certificado del grado once (solo si a la fecha de inscripción no se ha graduado); luego de graduarse, ingresar al formulario y cargar los documentos pendientes.
  • Los aspirantes extranjeros deberán presentar adicionalmente una copia del pasaporte, con la visa vigente que lo habilite para estudiar o la cédula de extranjería, que lo acredite como residente.
4. Finalizada la inscripción, vía correo electrónico recibirá la citación para presentar su entrevista de admisión.
 
IMPORTANTE: Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, durante el año 2020, todas las entrevistas se realizarán de manera virtual, hasta nueva orden.

El valor de la inscripción no será reembolsable, excepto en los casos que no se realice la apertura del respectivo programa.


TRANSFERENCIA EXTERNA

(Aspirantes de otra universidad o del Sena que desean homologar)
  1. Inscríbase por la página web de la Universidad, selecciona la opción Nuevo - Transferencia Externa, al finalizar obtendrás el número de formulario que deberás usar durante tu proceso de admisión.
  2. Realice el pago de lo correspondiente a los derechos de inscripción, por un valor de $53.000
    Pagos en Línea
  3. Máximo 24 horas después de realizar el pago deberás ingresar nuevamente al link de inscripciones y por el paso # 2. Continúa con tu inscripción, usando tu número de formulario y número de documento de identificación.
Debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos: 
  • Copia del documento de identificación.
  • Copia del Diploma de Bachiller.
  • Copia del acta de grado de bachiller.
  • Copia del Certificado o carné de Afiliación a la EPS o al SISBEN.
  • Una foto a color del aspirante, formato digital, sobre fondo blanco y tamaño 3x4 cm.
  • Certificado de Notas originales de los semestres o cursos adelantados en la Universidad de procedencia, indicando el número de los créditos y la intensidad horaria.
  • Contenido programático de los cursos adelantados en la institución de procedencia, validados por ésta.
  • Certificado de no estar en curso de investigación o sancionado disciplinariamente por la universidad de origen.
  • Los aspirantes extranjeros deberán presentar adicionalmente una copia del pasaporte, con la visa vigente que lo habilite para estudiar o la cédula de extranjería, que lo acredite como residente.
Finalizada la inscripción, vía correo electrónico recibirá la citación para presentar su entrevista de admisión.
La facultad, luego de realizar el estudio de reingreso en un término no mayor a 10 días hábiles, le enviará la notificación de aprobación de su reingreso, para que proceda a realizar la inscripción de materias y posteriormente pueda descargar su recibo de pago.
Los certificados de notas y contenidos programáticos, deberán ser entregados en original en la oficina de admisiones, sede centro: carrera 6 # 12B-40, a más tardar la primera semana del inicio de clases.
IMPORTANTE:El valor de la inscripción no será reembolsable, excepto en los casos que no se realice la apertura del respectivo programa.

REINGRESO

  1. Inscríbase por la página web de la Universidad, selecciona la opción Pregrado - Reingreso Estudiantes ausentes por un semestre, al finalizar obtendrá el número de formulario que deberá usar durante su proceso de reingreso, no genera recibo de inscripción.
  2. Ingresar nuevamente al link de inscripciones y por el paso #2. Continúa con tu inscripción, usando tu número de formulario y número de documento de identificación.
Debe adjuntar en su formulario el siguiente documento:
  • Copia del documento de identidad
Importante: la facultad, luego de realizar el estudio de reingreso en un término no mayor a 10 días hábiles, le enviará la notificación de aprobación para ingresar al sistema de gestión académica y realizar la inscripción de materias, posteriormente podrá descargar el recibo de pago.
El valor de la inscripción no es reembolsable.


REINGRESO PARA ESTUDIANTES AUSENTES POR UN (2) O MÁS PERIODOS ACADÉMICO
  1. Inscríbase por la página web de la Universidad, selecciona la opción Pregrado - Reingresos (Estudiantes Ausentes 2 o más periodos), al finalizar obtendrás el número de formulario que deberás usar durante tu proceso de admisión.
  2. Realice el pago de lo correspondiente a los derechos de inscripción, por un valor de $71.000
    Pagos en Línea
  3. Máximo 24 horas después de realizar el pago deberás ingresar nuevamente al link de inscripciones y por el paso #2.Continúa con tu inscripción, usando tu número de formulario y número de documento de identificación.
Debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:
  • Copia del documento de identidad
Importante: La facultad, luego de realizar el estudio de reingreso en un término no mayor a 10 días hábiles, le enviará la notificación de aprobación para ingresar al sistema de gestión académica y realizar la inscripción de materias, posteriormente podrá descargar el recibo de pago.

DOBLE PROGRAMA

Doble Programa o Programa Simultáneo:
  1. Inscríbase por la página web de la Universidad, selecciona la opción Pregrado - Programa Simultáneo (Doble programa aplica para estudiantes UGC), al finalizar obtendrá el número de formulario que deberá usar durante su proceso de reingreso, no genera recibo de inscripción.
  2. Ingresar nuevamente al link de inscripciones y por el paso # 2. Continúa con tu inscripción, usando su número de formulario y número de documento de identificación.
Debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:

  • Copia del documento de identidad
Importante:La facultad, luego de realizar el estudio de homologación al segundo programa en un término no mayor a 10 días hábiles, le enviará la notificación sobre la aprobación de su solicitud, para que posteriormente con ayuda de los secretarios académicos, pueda consultar su ruta académica y realizar la descarga de su recibo de pago de matrícula.

TRANSFERENCIAS INTERNAS

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD QUE SOLICITAN CAMBIO DE PROGRAMA ACADÉMICO.
Es el cambio que realiza el estudiante de un programa académico a otro en la misma institución, tanto de la sede de Bogotá como de la seccional de Armenia.
  1. Inscríbase por la página web de la Universidad, selecciona la opción Pregrado - Transferencia Interna (Solo estudiantes UGC), al finalizar obtendrás el número de formulario que deberás usar durante tu proceso de admisión.
  2. Realice el pago de lo correspondiente a los derechos de inscripción, por un valor de $71.000.
    Pagos en Línea
  3. Máximo 24 horas después de realizar el pago deberás ingresar nuevamente al link de inscripciones y por el paso # 2. Continúa con tu inscripción, usando tu número de formulario y número de documento de identificación.
Debe adjuntar en su formulario el siguiente documento:
  • Copia del documento de identidad
Importante: La facultad, luego de realizar el estudio de homologación, en un término no mayor a 10 días hábiles, le enviará la notificación para ingresar al sistema de gestión académica y realizar la inscripción de materias, posteriormente podrá descargar el recibo de pago.

El valor de la inscripción no será reembolsable, excepto en los casos que no se realice la apertura del respectivo programa.

Aspirante

POSGRADO

NUEVOS MAESTRÍA

  1. Inscríbete por la página web de la Universidad, selecciona la opción Maestría Nuevo, al finalizar obtendrás el número de formulario que deberás usar durante tu proceso de admisión.
  2. Cancela lo correspondiente a los derechos de inscripción, por un valor de $119.000
    Pagos en Línea
  3. 3. Máximo 24 horas después de realizar el pago deberás ingresar nuevamente al link de inscripciones y por el paso # 2.Continúa con tu inscripción, usando tu número de formulario y número de documento de identificación.
Recuerde que debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:
  • Copia del documento de identidad
  • Copia del diploma de Pregrado.
  • Copia del acta de Pregrado
  • Copia del certificado o carné de afiliación a la EPS o al Sisbén.
  • Hoja de vida sencilla, sin soportes.
  • Los Aspirantes Extranjeros deberán presentar adicionalmente,
    • Aportar una copia del pasaporte, con la Visa vigente que lo acredite como estudiante o la cédula de extranjería como residente.
    • Deben aportar debidamente apostillados y legalizados en el país de origen del título, copia del diploma y el acta que acredite el título profesional en un pregrado, otorgado por una institución de educación superior nacional o extranjera.
4. Realiza una propuesta de investigación de acuerdo a los siguientes lineamientos:
  • Título (preliminar)
  • Planteamiento del problema
  • Pregunta / Problema
  • Objetivos (general y específicos)
  • Justificación
  • Marcos referenciales (preliminares
  • Bibliografía
 
Una vez realizada la propuesta de investigación, debes enviarla al correo mercadeopostgrados@ugc.edu.co

Finalizada la inscripción, vía correo electrónico recibirá la citación a su entrevista de admisión.

IMPORTANTE:El valor de la inscripción no será reembolsable, excepto en los casos que no se realice la apertura del respectivo programa.

NUEVOS ESPECIALIZACIÓN

  1. Inscríbete por la página web de la Universidad, selecciona la opción Nuevo - Especialización , al finalizar obtendrás el número de formulario que deberás usar durante tu proceso de admisión.
  2. Cancela lo correspondiente a los derechos de inscripción, por un valor de $119.000
    Pagos en Línea
  3. Máximo 24 horas después de realizar el pago deberás ingresar nuevamente al link de inscripciones y por el paso # 2.Continúa con tu inscripción, usando tu número de formulario y número de documento de identificación.
Recuerde que debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:
  • Copia del documento de identidad
  • Copia del diploma de Pregrado.
  • Copia del acta de Pregrado
  • Copia del certificado o carné de afiliación a la EPS o al Sisbén.
  • Hoja de vida sencilla, sin soportes.
  • Los Aspirantes Extranjeros deberán presentar adicionalmente,
    • Una copia del pasaporte, con la Visa vigente que lo acredite como estudiante o la cédula de extranjería como residente.
    • Deben aportar debidamente apostillados y legalizados en el país de origen del título, copia del diploma y el acta que acredite el título profesional en un pregrado, otorgado por una institución de educación superior nacional o extranjera.
Finalizada la inscripción, vía correo electrónico recibirá la citación para presentar su entrevista de admisión.
IMPORTANTE:El valor de la inscripción no será reembolsable, excepto en los casos que no se realice la apertura del respectivo programa.

REINGRESO

  1. 1. Inscríbase por la página web de la Universidad, selecciona la opción según sea el caso Maestría o Especialización Reingreso estudiantes ausentes por un semestre, al finalizar obtendrá el número de formulario que deberá usar durante su proceso de reingreso, no genera recibo de inscripción.
  2. Ingresar nuevamente al link de inscripciones y por el paso # 2.Continúa con tu inscripción, usando su número de formulario y número de documento de identificación.
Recuerde que debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:
  • Copia del documento de identidad
Importante: La facultad, luego de realizar el estudio de reingreso en un término no mayor a 10 días hábiles, te enviará la notificación de aprobación para ingresar al Sistema de Gestión Académica y realizar la inscripción de materias, posteriormente podrás descargar el recibo de pago.

Tu inscripción no genera costo


REINGRESO PARA ESTUDIANTES AUSENTES POR UN (2) O MÀS PERIODOS ACADÉMICO
  1. Inscríbete por la página web de la Universidad, selecciona la opción Reingreso ausentes por 2 o más periodos, al finalizar obtendrás el número de formulario que deberás usar durante tu proceso de admisión.
  2. Cancela lo correspondiente a los derechos de inscripción, por un valor de $144.000
    Pagos en Línea
  3. Máximo 24 horas después de realizar el pago deberás ingresar nuevamente al link de inscripciones y por el paso # 2.Continúa con tu inscripción, usando tu número de formulario y número de documento de identificación.
Recuerde que debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:
  • Copia del documento de identidad
Importante:La facultad, luego de realizar el estudio de reingreso en un término no mayor a 10 días hábiles, te enviará la notificación de aprobación para ingresar al Sistema de Gestión Académica y realizar la inscripción de materias, posteriormente podrás descargar el recibo de pago.

El valor de la inscripción no es reembolsable.

TRANSFERENCIA EXTERNA ESPECIALIZACIÓN

  1. Inscríbete por la página web de la Universidad, selecciona la opción Especialización - Transferencia Externa, al finalizar obtendrás el número de formulario que deberás usar durante tu proceso de admisión.
  2. Cancela lo correspondiente a los derechos de inscripción, por un valor de $119.000
    Pagos en Línea
  3. Máximo 48 horas después de realizar el pago deberás ingresar nuevamente al link de inscripciones y continuar con tu proceso, usando tu número de formulario y documento de identificación.
Debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:
  • Copia del documento de identidad
  • Copia del diploma de Pregrado.
  • Copia del acta de Pregrado
  • Copia del certificado o carné de afiliación a la EPS o al Sisbén.
  • Contenidos programáticos.
  • Notas originales.
  • Los Aspirantes Extranjeros deberán presentar adicionalmente:
    • Aportar una copia del pasaporte, con la Visa vigente que lo acredite como estudiante o la cédula de extranjería como residente.
    • Los documentos de los aspirantes que hubiesen adelantado estudios en el exterior deberán aportarse apostillados y legalizados.
    • Deben aportar debidamente apostillados y legalizados en el país de origen del título, copia del diploma y el acta que acredite el título profesional en un pregrado, otorgado por una institución de educación superior nacional o extranjera.
Finalizada la inscripción, vía correo electrónico recibirá la citación para presentar su entrevista de admisión.
La facultad, luego de realizar el estudio de homologación en un término no mayor a 10 días hábiles, le enviará la notificación sobre la aprobación de su solicitud.
Los certificados de notas y contenidos programáticos, deberán ser entregados en original en la oficina de admisiones, sede centro Oficina de Admisiones Dirección: carrera 6 # 12B-40.

IMPORTANTE: El valor de la inscripción no será reembolsable, excepto en los casos que no se realice la apertura del respectivo programa.

TRANSFERENCIA EXTERNA MAESTRÍA

  1. Inscríbete por la página web de la Universidad, selecciona la opción Maestría - Transferencia Externa, al finalizar obtendrás el número de formulario que deberás usar durante tu proceso de admisión.
  2. Realice el pago de lo correspondiente a los derechos de inscripción, por un valor de $119.000
    Pagos en Línea
  3. Máximo 24 horas después de realizar el pago deberás ingresar nuevamente al link de inscripciones y por el paso # 2.Continúa con tu inscripción, usando tu número de formulario y número de documento de identificación.
Recuerde que debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:
  • Copia del documento de identidad
  • Copia del diploma de Pregrado.
  • Copia del acta de Pregrado
  • Copia del certificado o carné de afiliación a la EPS o al Sisbén.
  • Hoja de vida sencilla, sin soportes.
  • Contenidos programáticos.
  • Certificado de buena conducta.
  • Notas originales.
  • Los Aspirantes Extranjeros deberán presentar adicionalmente,
    • Aportar una copia del pasaporte, con la Visa vigente que lo acredite como estudiante o la cédula de extranjería como residente.
    • Los documentos de los aspirantes que hubiesen adelantado estudios en el exterior deberán aportarse apostillados y legalizados.
    • Deben aportar debidamente apostillados y legalizados en el país de origen del título, copia del diploma y el acta que acredite el título profesional en un pregrado, otorgado por una institución de educación superior nacional o extranjera.
4. Realiza una propuesta de investigación de acuerdo a los siguientes lineamientos:
  • Título (preliminar)
  • Planteamiento del problema
  • Pregunta / Problema
  • Objetivos (general y específicos)
  • Justificación
  • Marcos referenciales (preliminares
  • Bibliografía
 
*Importante:
  • Los certificados de notas y contenidos programáticos, deberán ser entregados en original en la oficina de admisiones, sede centro: carrera 6 # 12B-40, o en la sede de chapinero: carrera 9 # 42A-22, a más tardar la primera semana del inicio de clases.
  • Una vez realizada la propuesta de investigación, debes enviarla al correo mercadeopostgrados@ugc.edu.co
  • Finalizada la inscripción, vía correo electrónico recibirás la citación a entrevista y prueba de inglés (no es requisito de grado).
Finalizada la inscripción, vía correo electrónico recibirás la citación a entrevista y prueba de inglés (no es requisito de grado).


OPCIÓN DE GRADO ESPECIALIZACIÓN

  1. Inscríbete por la página web de la Universidad, selecciona la opción Especialización Opción de Grado, al finalizar obtendrás el número de formulario que deberás usar durante tu proceso de admisión.
  2. Cancela lo correspondiente a los derechos de inscripción, por un valor de $141.000.
Máximo 48 horas después de realizar el pago deberás ingresar nuevamente al link de inscripciones y continuar con tu proceso, usando tu número de formulario y documento de identificación.

Recuerde que debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:
  • Copia del documento de identidad
  • Copia del certificado o carné de afiliación a la EPS o al Sisbén.
  • Autorización de la facultad y/o paz y salvo académico
  • Los Aspirantes Extranjeros deberán presentar adicionalmente,
Importante: Finalizada la inscripción, vía correo electrónico recibirás la citación a entrevista.

OPCIÓN DE GRADO MAESTRÍA

  1. Inscríbete por la página web de la Universidad, selecciona la Maestría - Opción de Grado, al finalizar obtendrás el número de formulario que deberás usar durante tu proceso de admisión.
  2. Cancela lo correspondiente a los derechos de inscripción, por un valor de $141.000.
Máximo 48 horas después de realizar el pago deberás ingresar nuevamente al link de inscripciones y continuar con tu proceso, usando tu número de formulario y documento de identificación.

Recuerde que debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:
  • Copia del documento de identidad
  • Copia del certificado o carné de afiliación a la EPS o al Sisbén.
  • Autorización de la facultad y/o paz y salvo académico
  • Hoja de vida sencilla, sin soportes.
Realiza una propuesta de investigación de acuerdo a los siguientes lineamientos:
  1. Título (preliminar)
  2. Planteamiento del problema
  3. Pregunta / Problema
  4. Objetivos (general y específicos)
  5. Justificación
  6. Marcos referenciales (preliminares)
  7. Bibliografía
Importante:
  • Una vez realizada, debes enviarla al correo mercadeopostgrados@ugc.edu.co
  • Finalizada la inscripción, vía correo electrónico recibirás la citación a entrevista y prueba de inglés (no es requisito de grado).

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Teléfono: (601) 3276999 - Correo: correspondencia@ugc.edu.co

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