La Universidad La Gran Colombia fue sede de una de las conferencias más importantes de Arquitectura en Latinoamérica

13 Diciembre 2022

En el encuentro participaron 22 países de 6 regiones de Latinoamérica
El pasado 26, 27 y 28 de octubre se desarrolló La Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura – CLEFA uno de los espacios académicos de discusión más importantes frente al papel de la academia y los arquitectos en la conformación de las ciudades del futuro.
La Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica - UDEFAL designó como sede principal de la CLEFA Intermedia 2022 a la Universidad La Gran Colombia, gracias a la participación y organización en eventos internacionales como el SOPA, SICA, Ecociudades entre otros.
En esta ocasión la Conferencia abordó como eje principal la resignificación de la enseñanza de la Arquitectura por medio de tres mesas temáticas que hacen referencia a la responsabilidad de la academia, los retos y desafíos digitales y los nuevos paradigmas de la enseñanza.
Para nuestro Decano de la Facultad de Arquitectura Francisco Beltrán, la CLEFA Intermedia tiene como propósito generar el diagnóstico de la enseñanza en los 22 países que conforman la UDEFAL. “Este espacio de interacción es clave no solamente por el impacto de la pandemia sino también por los replanteamientos de algunas universidades en Latinoamérica frente al perfil ocupacional y los retos del arquitecto de hoy”, aseguró.
Por su parte, Elmer Gonzales secretario general de la UDEFAL, destacó la labor que realiza la Facultad de Arquitectura como protagonista del debate académico en el entorno para aterrizar el panorama y las necesidades del sector. “La Universidad La Gran Colombia con la realización de este evento asume un liderazgo regional que viene promoviendo desde hace mucho con una Facultad de Arquitectura que está posicionada como una de las de mayor reconocimiento y alcance en todo el continente”.
Un escenario de diálogo que se posiciona como uno de los más importantes del sector con varios referentes nacionales e internacionales que generan herramientas claves para profesionales y estudiantes en formación, que enfrentan desafíos desde la sensibilidad ecológica con el uso de materiales sostenibles, la apropiación de recursos a través de la tecnología y los nuevos espacios abiertos y multifuncionales.

Conoce más sobre nuestro programa de Arquitectura en https://bit.ly/3DoeuT6