• Conexión UGC
La Universidad La Gran Colombia avanza en el proceso de apreciaciones iniciales de Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

01 Noviembre 2023
  • 31 de octubre y 1 de noviembre, una fecha crucial para la institución

Bogotá, 2 de noviembre de 2023 - La Universidad La Gran Colombia ha dado un paso significativo en su búsqueda de la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus con la reciente visita del Consejo Nacional de Acreditación los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Este importante hito marca un avance clave en el camino hacia la excelencia académica.

La Acreditación Institucional es un proceso que inicia con la autoevaluación y la gestión de la innovación que busca fortalecer los estándares de calidad académica y administrativa. La presencia del Consejo Nacional de Acreditación es un elemento fundamental en este proceso, ya que son los encargados de evaluar de manera objetiva la calidad de la institución.

Lo que hace que esta visita sea aún más destacada es el esfuerzo conjunto de toda la comunidad académica en la sede de Bogotá y la seccional Armenia. La colaboración de ambas sedes ha permitido presentar ante la Doctora María Piedad Marín Gutiérrez y el Doctor Iván Enrique Ramos Calderón, consejeros delegados por el Consejo Nacional de Acreditación, un panorama completo del desarrollo y la prospectiva de la Universidad La Gran Colombia.

Durante la visita, se llevó a cabo una agenda intensa que resaltó el trabajo que se ha venido realizando con toda la comunidad universitaria en sus sedes. Se presentaron proyectos, innovaciones y mejores prácticas en el ámbito académico, investigativo, administrativo, proyección social, internacionalización, bienestar universitario, entre otras.

Este proceso de acreditación es una oportunidad para destacar los logros y compromisos de la Universidad con la excelencia educativa.

El rector de la Universidad La Gran Colombia, el Doctor Marco Tulio Calderón Peñaloza destacó la importancia de esta visita y la colaboración de toda la comunidad académica en este proceso. "Estamos comprometidos con brindar una educación de calidad y con la mejora continua de nuestra institución. La visita del Consejo Nacional de Acreditación es un hito fundamental en este camino, y agradecemos el esfuerzo de todos los que han contribuido a este proceso".

La Universidad La Gran Colombia espera con expectativas los resultados de esta evaluación, confiando en que el trabajo conjunto de su comunidad académica sea recompensado con la Acreditación Institucional Multicampus en Alta Calidad. Este logro forma parte de la Política Institucional donde la calidad es cultura, la acreditación nuestro reto y la excelencia nuestro compromiso.