Donar un libro, una contribución que mejora los hábitos de la lectura en el Territorio

18 Octubre 2023

La Universidad La Gran Colombia, en su firme compromiso con la educación y el aprendizaje en los territorios más necesitados, se enorgullece de anunciar una valiosa iniciativa que refleja nuestro compromiso con el enriquecimiento cultural y la promoción de la lectura. A través del esfuerzo incansable de nuestros estudiantes, estamos llevando libros a comunidades que no tienen la oportunidad de comprarlos ni cuentan con espacios adecuados para fomentar el hábito de la lectura. En este sentido, extendemos una cordial invitación a nuestra comunidad universitaria, que incluye docentes, estudiantes y personal administrativo, a unirse a esta causa noble y significativa.

Hoy te invitamos a donar libros de literatura de diversos géneros, como terror, romance, drama, comedia, cómics y más. Tu contribución puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. A través de estos libros, buscamos brindar alternativas culturales a las comunidades, permitiéndoles explorar un mundo diferente, despertar su imaginación, experimentar la diversión y enriquecerse con la cultura que la literatura puede ofrecer. Cada libro que dones es un paso hacia un futuro más brillante y equitativo.

Es esencial destacar que, dada nuestra misión de enriquecer vidas y fomentar la lectura, en esta campaña de donación no estamos aceptando libros de investigación, educación ni enciclopedias. Queremos centrarnos en llevar a estas comunidades historias cautivadoras y enriquecedoras que les permitan ver el mundo con una perspectiva diferente. El punto de entrega será en la entrada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, donde podrás dejar tu valiosa contribución.

Tu aporte no solo impactará la vida de quienes reciben estos libros, sino que también fortalecerá nuestro compromiso con la educación y la equidad en los territorios más necesitados. Al unirte a esta noble causa, estás ayudando a construir un mundo donde el acceso a la lectura y la cultura sea un derecho fundamental. Cada libro donado contribuirá a llevar la lectura a la Casa de la Juventud de Fontibón y a inspirar a las generaciones futuras.

¡Únete a nosotros y dona un libro hoy!