• Conexión UGC
Constituido el Comité de Convivencia Laboral en la Universidad La Gran Colombia para el período 2023-2025

13 Febrero 2024

Durante el periodo del 1 al 4 de noviembre de 2023, los trabajadores ejercieron su derecho a través de una votación secreta, respaldada por la garantía de expresión libre y auténtica de la comunidad laboral y con el apoyo de la ARL Bolívar. Como resultado de este proceso, fueron elegidos los siguientes representantes de los trabajadores:

• Judy Noritza Marín, Oficina de Gestión del Talento Humano (representante principal).
  • Robinson Gómez, Oficina de Planeación (representante principal).
  • Edwin Javier Valbuena, Oficina de Infraestructura Física y Soporte Tecnológico (representante suplente).
  • Julieth Marcela Amaya, Oficina de Gestión del Talento Humano (representante suplente).

Asimismo, los representantes de la alta dirección, seleccionados por el Rector, son:

• Luis Enrique Abello, Secretaría General (representante principal).
  • Víctor Manuel Pérez, Vicerrectoría de Innovación y Empresarismo (representante principal).
  • María Gaby Boshell, Vicerrectoría de Desarrollo Académico (representante suplente).
  • Jhon Jardier Murillo, Oficina Jurídica (representante suplente).

En cuanto a las funciones claves del Comité, se destacan la recepción y análisis de quejas relacionadas con presunto acoso laboral, la facilitación de espacios de diálogo para resolver desacuerdos de manera efectiva, la formulación de planes de mejora y la recomendación de medidas preventivas y correctivas. Además, el Comité se encargará del seguimiento a las recomendaciones emitidas, asegurando su implementación, y presentará informes trimestrales y anuales con estadísticas detalladas de quejas y reclamos.

La Universidad La Gran Colombia reitera su compromiso con un ambiente de trabajo justo y saludable, extendiendo sus felicitaciones a los miembros del comité elegidos. Se espera que la labor del Comité contribuya al bienestar de toda la comunidad universitaria. ¡Éxito en esta valiosa misión!

El procedimiento de activación del Comité de Convivencia puede ser consultado aquí, después de haber leído el documento y si tiene alguna solicitud podrá hacerlo al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.