Financiación

ICETEX
PROCESO DE RENOVACIÓN CRÉDITO ICETEX
Para tramitar la renovación del crédito ICETEX es necesario que el estudiante realice la actualización de datos en la plataforma del ICETEX, el cual puede ingresar al siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/creditos/gestion-de-credito/renovacion-del-credito .
PASO A PASO: https://web.icetex.gov.co/documents/20122/326034/manual-de-renovacion-pregrado-y-posgrado.pdf
Al finalizar se le generará un formato, el cual debe ser firmado por el estudiante y remitirlo en formato PDF al correo:
Adicionalmente, se debe de relacionar dentro del mensaje del correo la respectiva autorización para la renovación del crédito ICETEX, así:
Yo _____________ con número de cédula de ciudadanía No. _________ estudiante del programa _______________; autorizo a la Universidad la Gran Colombia para realizar el proceso de Renovación del crédito ICETEX para legalizar la matrícula del primer período académico de 2025.
Contacto
- Carolina González Leal
WhatsApp: 310 668 06 75
FINANCIACIÓN DIRECTA UGC
FINANCIACION MATRICULA (CREDITO DIRECTO CON LA UNIVERSIDAD) con tasa de interés corriente 0.89% mes vencido sobre saldos).
ACUERDO DE PAGO:
- PREGRADO _ cuota inicial del 40% del valor de la matricula y saldo restante financiado a cuatro (4) cuotas mensuales.
- POSGRADOS _ cuota inicial del 60% del valor de la matricula y saldo restante financiado a cuatro (4) cuotas mensuales.
En caso de requerir un acuerdo de pago diferente, favor relacionar su propuesta al final del formulario del crédito para trámite de estudio y aprobación.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL CRÉDITO:
- Copia del documento de identificación del estudiante y del codeudor.
- Certificado laboral de ambas partes donde se evidencie mínimo un año de vínculo laboral, este certificado deberá contener el correo electrónico oficial de la compañía, para realizar la correspondiente verificación
(no aplica si el estudiante no trabaja). - Certificado cuenta bancaria sin saldos, de ambas partes no mayor a quince (15) días de expedición.
- Certificado de tradición del bien del codeudor.
- Si el codeudor es independiente debe presentar:
- Certificado de ingresos emitido por un contador público, adjuntando copia de la cédula de ciudadanía y tarjeta profesional.
- Si el codeudor es pensionado debe presentar:
- Copia de la resolución de pensión.
- Tres (3) últimos tres desprendibles de pago.
Contacto
- Luis Alejandro Soto Mogollón
WhatsApp: 321 816 2617
OTRAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN

Contacto
- Andres Orrego
WhatsApp: 300 613 10 32

Contacto
- Angela Pinto Morales
WhatsApp: 317 639 65 97
PASO A PASO ADJUDICACIÓN DE CRÉDITO ICETEX
- Debes estar inscrito en un programa de educación superior, que cuente con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación Nacional.
- Ingresa la página web www.icetex.gov.co
Sección Estudiante/Créditos Tú Eliges/ Escoge la línea crédito a la que deseas aplicar /Solicita tu Crédito.
- Elige tu mejor opción.
Ten en cuenta el valor de tu semestre y los gastos que puede significar tu carrera. Elige la línea de crédito que se ajuste a tus necesidades.
También, puedes preinscribirte ingresando a la página web www.icetex.gov.co, haz clic en el banner TU PASIÓN TU FUTURO y diligencia el formulario.
Por medio de correos electrónicos, el ICETEX, te guiará paso a paso en el proceso.
- Una vez hayas seleccionado la línea de crédito a la que deseas aplicar, debes diligenciar el formulario de solicitud de crédito.
Recuerda tener a la mano los siguientes documentos:
Documento de identidad del estudiante
Documento de identidad e información de contacto de familiares de tu núcleo familiar, codeudor, además, dos referencias personales.
Recibo de energía de tu vivienda (debes poner la dirección tal cual aparece allí)
- Realiza el pago CIFIN
Este es el estudio financiero de tu deudor solidario. Con este pago podrás consultar si tu codeudor es apto.
Pasadas 24 horas después de realizar el pago, podrás verificar si tu deudor solidario fue aceptado.
- Visto: 4787