QUIÉNES SOMOS


La Biblioteca es una sección de apoyo a la docencia, la investigación y la formación cultural. Su objetivo principal es facilitar el acceso a todos los medios de información científica o cultural, para lo cual conserva, incrementa y difunde los fondos bibliográficos, documentales y audiovisuales de la Universidad y gestiona el acceso a colecciones externas.
Su principal objeto es satisfacer las necesidades de información en todos los campos del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías, con el propósito de contribuir a la formación de un profesional íntegro y excelente, a través del apoyo que se brinde a las actividades académicas, de investigación y extensión de la Universidad La Gran Colombia.

RECURSOS

  • Bases de datos

    Plataformas que permiten el acceso a contenidos digitales en revistas científicas y académicas, libros, capítulos de libros, documentos, herramientas académicas y material multimedia.

    Autentíquese con los mismos datos de ingreso al portal académico SINU

  • Colección general

    Conformada por textos de estudio, libros de lectura complementaria pertinentes a las áreas temáticas de cada programa, humanidades y obras literarias como apoyo a la formación cultural, sin restricción de préstamo. Colección de reserva Constituida por los libros de mayor demanda en la biblioteca, únicamente de para préstamo interno o consulta en sala.

    Consulte las colecciones en el Catálogo bibliográfico   https://biblioteca.ugc.edu.co/

  • Colección de referencia

    Fuentes de consulta inmediata, compuesta por diccionarios, códigos, enciclopedias, legislación, jurisprudencia, almanaques. Su préstamo es para consulta en sala o por 24 horas.
  • Publicaciones Seriadas

    Colección de revistas académicas y periódicos a nivel local nacional e internacional.
  • Libros electrónicos

    Colecciones de libros en formato digital de las editoriales Ecoe, McGraw-Hill, Pearson, Cengage, Legis. Ediciones de la U y Elibro.   Acceda a los libros electrónicos aquí:  https://login.bibliodigital.ugc.edu.co/public/libros.html

  • Revistas electrónicas

Horarios

Debido a la contingencia generada por la emergencia sanitaria por el Covid 19, la Biblioteca de la Universidad La Gran Colombia sede Armenia está prestando servicio presencial en los siguientes horarios:

  • Sede Central
    Carrera 14 No. 7-46

    Lunes a viernes 7:00 a.m. - 9:45 p.m.

    Sábados 8:00 a.m. - 12:45 p.m.

    Durante el período de vacaciones de mitad y fin de año el horario en la sede Central es el siguiente: 7:30 a.m. - 7:00 p.m.

  • Sede Campus Ciudadela del Saber La Santa María
    Kilómetro 7 Vía Armenia - La Tebaida

    7:00 a.m. - 5:00 p.m
    Sábados 8:00 a.m. - 12:45 p.m

Contáctenos

Biblioteca Central Armenia
Tel. 321 8163343
Carrera 14 No. 746
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biblioteca Sede Campus Armenia
Tel. 321 8163343
Campus Ciudadela del Saber La Santa María
Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Importante!

Para mayor comodidad sugerimos verificar la disponibilidad del recurso bibliográfico requerido en nuestro catálogo http://biblioteca.ugc.edu.co/ o contactando al 321 8163343.

Servicios

CAPACITACIÓN Y GUÍAS

FORMULACIÓN SOLICITUD DE CAPACITACIÓN

La Biblioteca los invita a programar la sesión de formación y asesoría que requiera para apoyar y complementar su proceso de aprendizaje con el objetivo de fortalecer las competencias informacionales; fomentar el uso de los recursos bibliográficos, formar usuarios investigadores con criterios para estructurar búsquedas y recuperación de información en fuentes especializadas y promover la ética en el uso y gestión de contenidos recuperados.

La programación de las capacitaciones se realizará de acuerdo con la disponibilidad de horarios.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Servicio que permite el acceso a los recursos bibliográficos existentes en las diferentes instituciones a nivel local y nacional mediante convenios o acuerdos establecidos.

Método de Préstamo

  • Bibliotecas Universidades de Armenia: La Biblioteca de la UGC Armenia, genera un formato de préstamo interbibliotecario. El usuario asiste a la respectiva Biblioteca y realiza su préstamo.
  • Biblioteca Universidad del Valle, Universidad La Gran Colombia Sede Bogotá, Red de Bibliotecas del Banco de La República y Biblioteca Luis Ángel Arango: La Biblioteca UGC Armenia realiza el trámite para el préstamo. El material Bibliográfico es enviado por La Biblioteca prestamista. El usuario puede tener el libro prestado por varios días y devolverlo a La Biblioteca UGC Armenia.

BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA

Servicio especializado que proporciona a la comunidad Grancolombiana listas de referencias bibliográficas (bibliografía) de diferentes tipos documentales (artículos, capítulos de libros, etc.) en un tema específico, recuperados de diferentes recursos de información (físicos y electrónicos), con el propósito de apoyar la investigación y las actividades académicas".


CLUB DE LECTURA

La Biblioteca los invita a programar la sesión de formación y asesoría que requiera para apoyar y complementar su proceso de aprendizaje con el objetivo de fortalecer las competencias informacionales; fomentar el uso de los recursos bibliográficos, formar usuarios investigadores con criterios para estructurar búsquedas y recuperación de información en fuentes especializadas y promover la ética en el uso y gestión de contenidos recuperados.


  • RENOVACIÓN DE PRÉSTAMOS

    Permite la renovación en línea de las fechas de préstamo bajo las siguientes condiciones:

    •  La fecha se renueva uno o dos días máximo antes de la fecha de devolución
    • La fecha de devolución no debe estar vencida
    • La renovación no aplica para material de reserva, referencia como diccionarios, enciclopedias  y códigos jurídicos.
    • Máximo tres renovaciones por material bibliográfico.

    Cómo renovar:

    - Ir al  catálogo   https://biblioteca.ugc.edu.co

    - Ingrese a su cuenta con los mismos datos de ingreso al portal SINU

    - Selecciones los préstamos y de clic en renovar

    - Espere y visualice el cambio de fecha

  • BOOKLICK

    Es la red social académica que permite compartir contenido (material bibliográfico, apuntes académicos, artículos y vídeos) de manera dinámica con el fin de apoyar el aprendizaje en la comunidad grancolombiana.

    Beneficios:

    • Centralizar los contenidos en la plataforma.
    • Personalizar de recursos de manera intuitiva.
    • Presentar un ecosistema digital que organiza y optimiza los recursos.
    • Dinamizar contenidos digitales.
    • Construire comunidad y asociación de temáticas.

    Cree su perfil en Booklic , consulte contenidos y siga a otros usuarios.

  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL

    Tienen como propósito organizar, almacenar, preservar y difundir en acceso abierto la producción académica y científica, resultante de los procesos de investigación de la comunidad universitaria.

    Ventajas del Repositorio Institucional

    Permite una mayor visibilidad y difusión de la investigación ya que el repositorio se conecta con los diferentes motores de búsqueda como lo es el Google Académico.

    Protección de los derechos de autor por medio de las licencias Creative Commons.

    Brinda un almacenamiento y consulta segura por medio del sistema Handle.

    Se puede consultar las estadísticas de visualización y descarga de los documentos.

    Acceda al repositorio Aquí:  https://repository.ugc.edu.co/

  • APA 7a. EDICIÓN

    Acceda a una guía interactiva para la citación y referencias bibliográficas con el estilo APA /a. Edición.  Obtenga  plantillas en word estructuradas con el estilo APA para diferentes tipos de trabajos escritos. 

    Plantilla para elaboración de trabajos de grado:  https://repository.ugc.edu.co/handle/11396/2378

    Plantilla para elaboración de trabajos académicos: https://repository.ugc.edu.co/handle/11396/2379

    Plantilla para elaboración de ensayos académicos: https://repository.ugc.edu.co/handle/11396/2380

    Plantilla para elaboración de artículos científicos: https://repository.ugc.edu.co/handle/11396/2381

    Plantilla para elaboración de artículos de reflexión: https://repository.ugc.edu.co/handle/11396/6270

    Plantilla para elaboración de artículos de investigación. https://repository.ugc.edu.co/handle/11396/7140

Te invitamos a continuar con tus hábitos lectores con la literatura en formato digital que te ofrecemos:

Apoyo a la investigación

Bases de datos de índices y citas:

  • Web Of Science
  • Scopus

Gestores bibliográficos:

  • Mendeley

        Clic Aquí: https://www.mendeley.com/?interaction_required=true

  • Onenote

         Clic Aquí: https://cutt.us/nXL3A

Normas APA

GUÍAS DE TRABAJO

  • Resumen Analíticos de Investigación: Clic aquí
  • Carta remisión y aprobación del artículo, Trabajo de Grado, Tesis y Monografía: Clic aquí
  • Carta Autorización de autores para Artículos, Tesis, Trabajos y Monografías de Grado: Clic aquí
  • Concepto de Publicación para Artículos, Tesis, Trabajos y Monografías de Grado: Clic aquí

Contacto

Directora Biblioteca
María Cristina Uribe Carvajal
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Auxiliares Administrativas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel. -  WhatsApp 321 816 33 43

Información de contacto

Dirección

Central: Carrera 14. No 7 - 46
Norte: Carrera 14. No 5 - 29
Campus Ciudadela del Saber: La Santa María Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida

Telefonos:

Mercadeo: 3218162101 - 3218163340
Admisiones: 3206983668
Registro y Control: 3135006493
Área financiera: 3126988421 - 3218162617 - 3106680675
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales: 3116309054
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 3233206926
Facultad de Ingenierías: 3206983690
Facultad de La Vida (Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia): 3226888268
Facultad de Arquitectura: 3206983676

Armenia, Quindío, Colombia

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN