Gestión Ambiental

El Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, esta basado en el estándar ISO 14001 y alineado con el Plan Estratégico Institucional de Desarrollo - PEID.

El Sistema de Gestión Ambiental es un conjunto de elementos que permiten la identificación de los aspectos ambientales, abordando riesgos,  oportunidades y minimizando los impactos derivados de las actividades académicas y administrativas, mejorando el desempeño ambiental de la Universidad.

Además del cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables, desde el Sistema de Gestión Ambiental se promueve la educación ambiental en los entornos académicos y administrativos, con el objetivo de generar cultura en torno al cuidado del medio ambiente y alineación de estrategias con los objetivos de desarrollo sostenible.


Los programas ambientales son el conjunto de actividades que se desarrollan para prevenir, mitigar y controlar los impactos ambientales negativos causados en el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la universidad y potencializar las buenas prácticas.

Adicionalmente, se cuenta con el programa de Prácticas Académicas Verdes la cual es una metodología que permite realizar la cuantificación de los residuos peligrosos generados en la prácticas de docencia e investigación, facilitando el uso de alternativas para su disminución.

 

Programa de gestión integral del agua

Este programa busca fomentar el uso eficiente de agua a través del seguimiento al consumo, uso de dispositivos ahorradores y campañas de sensibilización.

Programa de gestión integral de la energía

Este programa tiene como objetivo la identificación  e implementación de oportunidades para el uso eficiente y ahorro de energía.

Programa de gestión de residuos sólidos

En este programa se desarrollan actividades para la identificación y separación en la fuente de residuos. 

Programa de gestión de residuos peligrosos RESPEL

Busca disminuir la generación de residuos peligrosos, su correcta identificación y asegurar su adecuada disposición.


UI greenMetric World University Ranking


Iniciativa de la Universitas Indonesia (UI), que permite medir los esfuerzos de sostenibilidad de los campus universitarios en el mundo. La Universidad La Gran Colombia, Seccional Armenia, participa desde el año 2016, reportando información en 6 categorías: infraestructura, energía y cambio climático, residuos, agua, energía, transporte y educación.

Conoce los resultados en: https://greenmetric.ui.ac.id/

Unidad Agroecológica


Ubicada en la Ciudadela del Saber la Santa María, creada como espacio de prácticas en abonos verdes, prácticas culturales para el manejo orgánico y biodinámico del cultivo de plátano y banano, producción de compost de cama estática, lombricultura, preparación de biofertilizantes, preparación de productos a bases de plantas y minerales para el control de enfermedades e insectos que atacan los cultivos y conservación y manejo de suelos tropicales.

Contáctanos


Si deseas conocer más sobre el Sistema de Gestión Ambiental contáctanos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercándote a la oficina de Planta Física, en el bloque Central.

Información de contacto

Dirección

Central: Carrera 14. No 7 - 46
Norte: Carrera 14. No 5 - 29
Campus Ciudadela del Saber: La Santa María Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida

Telefonos:

Mercadeo: 3218162101 - 3218163340
Admisiones: 3206983668
Registro y Control: 3135006493
Área financiera: 3126988421 - 3218162617 - 3106680675
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales: 3116309054
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 3233206926
Facultad de Ingenierías: 3206983690
Facultad de La Vida (Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia): 3226888268
Facultad de Arquitectura: 3206983676

Armenia, Quindío, Colombia

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN