FACULTAD DE ARQUITECTURA

Materiales y Procesos Constructivos - MAT+PRO

Grupo:

HTC Hábitat Tecnológico y Construcción.

Línea de Investigación:

Hábitat Tecnológico y Construcción.

Semillero:

Materiales y Procesos Constructivos - MAT+PRO.

Creación:

23 de enero del 2020

OBJETIVO

El objetivo principal del semillero Materiales y procesos constructivos – Mat + Pro, es apoyar el desarrollo proyectos de investigación enfocados en la innovación en procesos constructivos, materiales tradicionales y nuevos materiales, teniendo en cuenta la optimización de los recursos naturales y energéticos. Para nosotros es fundamental entender las características y propiedades de los materiales, desde lo técnico constructivo y el impacto que estos generan en el medio ambiente. También, cómo éstos contribuyen a que los sistemas constructivos sean de calidad, mediante su adecuada implementación en los diseños, garantizando así la durabilidad en el tiempo y la menor afectación al medio ambiente. Así mismo, desde el área de la patología de la edificación se estudian los procesos de deterioro que éstos pueden presentar por diferentes causas, con el fin de generar estrategias de prevención que aporten en su conservación y de las construcciones en general.

La trayectoria del semillero ha contado con la participación de estudiantes de últimos semestres quienes han desarrollado sus proyectos de grado en temas a fines con el objetivo del semillero, logrando aportar y socializar novedosos resultados en esta construcción colectiva de conocimiento.

LÍDER

Liliana Rocío Patiño