Investigación Formativa

Materializa tus ideas y experiencias de clase a través de tus iniciativas de investigación.

Investigación Cientifica

Fortalece tu perfil de investigador mediante proyectos y productos de investigación.

Editorial

Consulta nuestras publicaciones en libros y revistas, y publica con nosotros.

Matices contables desde la modernidad líquida

¿­De qué manera el saber contable se aproxima a la comprensión del contexto actual desde la flexibilización y el endeudamiento, que han permeado todos los aspectos de la vida contemporánea? Matices contables desde la modernidad líquida le ofrece al lector una forma de acercarse a la contabilidad desde la perspectiva de un mundo moderno líquido a la que nos acercan Zigmunt Bauman, así como a la transformación del trabajo y la condición del hombre endeudado, de Maurizio Lazzarato

Desde la categoría de estos dos sociólogos, trabajo, riqueza y el sistema económico en general se movilizan de acuerdo con el estado de nuestra sociedad, antes sólida y estable, ahora inconsistente, transitoria e incierta. En medio de una anunciada ambivalencia entre la distopía, las reflexiones de cada uno de los autores permitirán entender de una manera crítica las formas como el saber contable puede ser un agente que incide en el destino de la sociedad o verse solo como un instrumento más al servicio del capitalismo liviano.

Luis Eduardo Rengifo Ariza

Investigación Formativa