El Sistema de Investigaciones de la Universidad La Gran Colombia, SIUGC, es el conjunto de funciones e interacciones al interior de la Universidad cuya principal finalidad es la gestión y producción de conocimiento. A partir de los principios institucionales de la búsqueda de la verdad, el respeto por la tradición y la construcción de una nueva civilización que se apoya en el fundamento básico de la solidaridad, el Sistema de Investigaciones responde a las demandas y necesidades disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares, sin abandonar los requerimientos de la comunidad a la que pretende afectar de forma positiva. De esta manera, responde a los desafíos del mundo globalizado y a las necesidades de desarrollo con equidad que exigen el contexto regional, nacional e internacional a la universidad contemporánea y que son el eje fundante de su función social. El SIUGC es un sistema abierto a la comunidad académica, en el que confluyen estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y otros actores de las comunidades que se vinculan a los procesos de investigación de la Institución.

- Actualización de cursos de investigación formativa.
- Gestión de Convocatorias de Investigación Formativa.
- Apoyo a Procesos de apropiación curricular de resultados de investigación.
- Gestión del componente de investigación en el plan de cualificación docente.
- Formulación del mapa de competencias en investigación.
- Gestión de Procesos de divulgación científica de contenidos de investigación a ciudadanía.
- Apoyo a la gestión de proyecto integrador.
- Asesorías a estudiantes en formulación de proyectos de investigación.
- Apoyo en la validación de instrumentos.
- Apoyo en la iniciación, planificación, ejecución, seguimiento, control y divulgación de los proyectos de investigación así como de sus resultados.
- Apoyo en la búsqueda, revisión y alistamiento de información para aplicar a convocatorias internas y externas.
- Acompañamiento para la búsqueda de redes especializadas y para la revisión, actualización o alistamiento de información para la creación de convenios, acuerdos con el apoyo de la ORII (direccionar a sitio de la ORII).
- Acompañamiento para la búsqueda, selección y preparación de textos para la publicación en revistas especializadas. Así como el apoyo en la creación de marca digital para mejorar el impacto y visibilidad de las publicaciones. Este servicio se ofrece junto con la Biblioteca (Direccionar a sitio de Biblioteca).

Recursos

La Dirección de Investigaciones cuenta con los siguientes recursos tecnológicos, los cuales apoyan la gestión de la investigación para estudiantes, docentes, egresados en general:

Turnitin:

Ofrece apoyo a estudiantes, docentes, investigadores, administrativos, una herramienta para prevención de plagio.

Repositorio
Institucional:

Recopila, almacena y dispone para la consulta la producción intelectual Grancolombiana, conforme a la iniciativa de acceso abierto.

Portal de Revistas:

Pone a disposición de la comunidad académica y científica las revistas editadas por La Universidad La Gran Colombia.

Sistema de Gestión Académica – SINU:

Apoya la gestión de la investigación formativa, básica y aplicada. En los módulos de Investigación y de Proyectos.

Kawak:

Plataforma en la cual se encuentra información sobre procesos, procedimientos, formatos e instructivos relativos al Sistema Integrado para la Gestión de la Información.

¡Síganos!

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2021