Maestría en Economía del Desarrollo

• Créditos: 46
  • Resolución: 3987 - 18/03/2022
  • SNIES: 111179 Bogotá
Si eres de los que crees que cada labor profesional debe estar acompañada de un gran sentido social, inscríbete en nuestra Maestría en Economía del Desarrollo para que proyectes un perfil que te permita afrontar los retos y necesidades del sector solidario.

DIRIGIDO A

Está dirigido a profesionales graduados de ciencias económicas, ciencias sociales y ciencias de las ingenierías, así como a todos aquellos profesionales que estén interesados en ampliar y profundizar sus conocimientos sobre el desarrollo económico y social, las políticas públicas, proyectos sociales, la pobreza, la desigualdad y las iniciativas privadas que busquen solucionar problemas y demandas sociales.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Debe ser un profesional con una mirada crítica y propositiva sobre los desafíos de la gestión del desarrollo, con capacidad de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico y que piense en las personas como sujetos de desarrollo, enfocando iniciativas públicas y privadas a partir de la construcción de capacidades desde las personas excluidas y desfavorecidas para contribuir a mejorar su calidad de vida, desde la diversidad y la inclusión.

PERFIL DEL PROFESIONAL

Estará en capacidad de desempeñarse como un pensador estratégico del desarrollo para impulsar iniciativas privadas y públicas que fomenten un desarrollo incluyente con capacidad de contribuir al crecimiento económico, sostenibilidad ambiental y combatir la pobreza y la desigualdad. Podrá gestionar e implementar iniciativas de desarrollo que integran las necesidades del mercado y las necesidades de los diferentes actores sociales.

Liderará iniciativas de desarrollo en diversos ámbitos, agencias de cooperación y organizaciones del sector social de la economía. Además, ejecutará evaluaciones, seguimiento y monitoreo de políticas y proyectos de desarrollo para identificar áreas de mejora, buenas prácticas y lecciones aprendidas para reorientar iniciativas enfocadas en la construcción de capacidades a escala humana.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CONTADURÍA PÚBLICA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA?

Estarás en un programa con más de 50 años de experiencia, en el que desarrollarás habilidades en estrategia corporativa, para que te desempeñes en organizaciones públicas o privadas con capacidad de análisis y función del desarrollo, acorde con las tendencias empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

• PRIMER SEMESTRE
  • Tópicos de microeconomía y macroeconomía

• Teorías del desarrollo económico social