Diplomado en Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas

Duración: 120 horas - Modalidad: Virtual

DIRIGIDO A

Graduandos que opten por el título de pregrado de los programas de Economía o Administración, graduandos de disciplinas afines y profesionales de otras áreas que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Profundizar sobre temáticas correspondientes al Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas, de tal manera que el estudiante se apropie de los elementos que le permitan una formación en la toma de decisiones sobre inversiones, financiación, riesgo y cobertura, para solucionar estratégicamente los problemas centrales del área de gestión financiera en las organizaciones, en función de la generación de valor agregado.

PERFIL OCUPACIONAL

• Conocimiento de la estructura y funcionamiento de los mercados de capitales.
• Capacidad para desarrollar análisis de riesgo financiero y su gestión.
• Capacidad para hacer análisis sectoriales.
• Entendimiento de la estructura financiera y herramientas de gestión financiera corporativa.
• Conocimiento de métodos investigativos para la toma de decisiones.

COMPETENCIAS

Actualización, interpretación y aplicación de normas internacionales de contabilidad, presentación de información financiera IFRS, aseguramiento de información NIAS y manejo de herramientas informáticas.

• Explicaciones dirigidas por los docentes.
• Foros colaborativos.
• Lecturas.
• Cuestionarios.
• Trabajos escritos y sustentados.
• Artículos.

DOCENTES QUE ORIENTAN EL DIPLOMADO

Docente con maestría y/ doctorado, con una experiencia mínima de cuatro (4) años como catedrático o conferencista en instituciones de educación superior en Colombia, y con mínimo cuatro (4) años de experiencia en temas relacionados con el área disciplinar.

• MÓDULO 1
  • - Mercado de Capitales y Gestión de Riesgo.
  • MÓDULO 2
  • - Finanzas Corporativas.
  • MÓDULO 3
  • - Análisis y Diagnóstico Sectorial.
  • MÓDULO 4
  • - Oportunidades de Mercados y Tratados Internacionales.
  • MÓDULO 5
  • - Métodos investigativos para la toma de decisiones.
MÓDULO 1
- Mercado de Capitales y Gestión de Riesgo.
MÓDULO 2
- Finanzas Corporativas.
MÓDULO 3
- Análisis y Diagnóstico Sectorial.
MÓDULO 4
- Oportunidades de Mercados y Tratados Internacionales.
MÓDULO 5
- Métodos investigativos para la toma de decisiones.