Redirigiendo a nuestro nuevo sitio...

Nuestra web ha cambiado. Visítanos en:

Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico

  • Inicio
  • Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico
Modalidad presencial:
SNIES: 110799
Se imparte en los siguientes horarios:
  • Sábados de 7:00 a.m. – 12:00 p.m. 1:00 p.m. – 6:00 p.m.
Modalidad virtual:
SNIES: 111018
  • Se imparte cien por ciento a través de la plataforma institucional – el aprendizaje es totalmente independiente por parte del estudiante por medio de videos, lecturas y actividades asignadas por el tutor en la plataforma
Resolución : 17547 del 14/09/2021
Duración: 2 semestres
Total de créditos: 24

La Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico se fundamenta en el desarrollo de competencias digitales en el marco de la cuarta revolución industrial para aprender elementos estratégicos de los sistemas de información y tecnologías aplicadas al mercadeo, mercadeo estratégico, internacionalización, comercio electrónico e inteligencia de mercados.

Objetivo

Formar especialistas en las diferentes disciplinas con una visión amplia e integral en la comprensión, dominio y gestión en los avances del mercado moderno dentro del contexto global con sólidos fundamentos en los últimos conceptos en inteligencia de mercados, comercio electrónico y estrategias de marketing.

Dirigido a

Profesionales graduados de Administración de Empresas o áreas afines, Mercadeo, Economistas, Comunicadores Sociales, Publicistas, y a todas aquellas profesiones relacionadas con actividades de mercadeo de productos y/o servicios.

Perfil del Estudiante

El profesional Especialista en inteligencia de mercados y comercio electrónico estará en capacidad de actuar en cargos directivos en el área de mercadeo, donde podrá realizar inteligencia de mercados, estudios de mercados, investigación de mercados, diseño de nuevos productos y /o servicios.

Perfil del Egresado

Es un especialista que puede asumir roles directivos en cualquier organización productora o distribuidora de bienes o servicios. Su campo de acción estará enmarcado en el área mercadeo y en la gestión del mercadeo en la organización donde podrá crear, dirigir y ejecutar planes de mercadeo, inteligencia de mercados, estudios de mercado, desarrollar estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación de las principales plataformas de comercio electrónico, campañas de marketing digital y marketing analytics.

¿Por qué estudiar la Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico en la Universidad La Gran Colombia?

La UGC le brinda una especialización que se ajusta a las nuevas demandas de un mercado laboral cada vez más digital con un entorno comercial que demanda un enfoque más estratégico y digital de la forma de hacer mercadeo, lo cual garantiza un conocimiento más pertinente y actualizado, mayor capital reputacional y mejores condiciones para facilitar una mayor escalabilidad organizacional y estratégica.
  • PRIMER SEMESTRE
    CRÉDITOS
  • Mercadeo Digital

    2

  • Mercadeo Estratégico y Operacional

    2

  • Comercio Electrónico

    2

  • Investigación de Mercado

    2

  • Fundamentación Epistemológica

    2

  • Curso Electivo

    1

  • Curso Electivo Libre

    1

  • SEGUNDO SEMESTRE
    CRÉDITOS
  • Finanzas y Negocios Internacionales

    2

  • Mercadeo Internacional

    2

  • Inteligencia de Mercados y Entorno Empresarial

    2

  • Gerencia Financiera para Mercadeo

    2

  • Sistemas y Tecnologías de la Información Aplicadas al Mercadeo

    2

  • Fundamentación Investigativa

    2

Recibe más información de nuestros Programas Académicos

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS