FACULTAD DE ARQUITECTURA

Construcción social del territorio - COSOPA

Grupo:

DGHT Diseño y gestión del hábitat territorial.

Línea de Investigación:

Desarrollo Urbano Regional Sostenible.

Semillero:

Construcción social del territorio - COSOPA.

Creación:

4 de noviembre del 2003

OBJETIVO

• Consilidar la cultura investigativa, disciplinar e interdisciplinar, y el trabajo en equipo en los procesos investigativos del grupo Diseño y Gestión del Hábitat Territorial, en torno a la construcción social del territorio.
  • Identificar las diferentes definiciones de territorio así como las teorías desde el campo de la construcción social. Los conceptos de identidad y apropiación del territorio.
  • Comprender los aspectos que identifican las diferentes experiencias de las comunidades frente a la apropiación e identidad con el territorio.
  • Explicar la dinámica de la construcción social del territorio en sitios periféricos, de borde urbano y/o ambiental, expansión del territorio; bajo diferentes dinámicas poblacionales, a través de ejemplos prácticos y salidas de campo.
  • Desarrollar el documento teórico, (monografía) con todos los aspectos que conceptualizan y desarrollan el tema del proyecto.

LÍDER

Andrea Bibiana Reyes Guarnizo