28 Octubre 2021

La Universidad La Gran Colombia recibe a Jairo Buitrago en el marco de Bogotá Contada

29 Octubre 2021

3:00 p. m.

28 Octubre 2021
Inscríbete a la Charla Online

Bogotá Contada es un evento que desarrolla el Instituto Distrital de las Artes - Idartes en trabajo conjunto con diferentes universidades de la capital y que tiene como objetivo convocar a grandes referentes literarios que han relatado en sus escritos la cotidianidad y la esencia de la ciudad.

Este próximo 29 de octubre de 2021 a partir de las 3 de la tarde por el Facebook Live de nuestra Universidad La Gran Colombia. Se llevará a cabo en el marco de Bogotá Contada el conversatorio virtual ‘Enseñar a los niños y jóvenes sobre la ciudad’ de Jairo Gabriel Buitrago.

Sobre el autor:
Jairo Gabriel Buitrago Triviño nació en Bogotá, Colombia, 14 de octubre de 1970, realizó un pregrado en Estudios Literarios en la Universidad Nacional de Colombia, de niño solía escribir y dibujar historietas, los protagonistas eran los hermanos y luego los profesores del colegio. Sus primeras obras las censuraron porque no fueron del gusto de los maestros, ya que no era de su agrado verse retratado en las historietas.

Disfrutaba leer todas las obras relacionadas con escritores como Julio Verne, Robert Louis Stevenson, Fenimore Cooper y cuanto novelista clásico relacionado con las colecciones llamadas ‘juveniles’, y cómics de Hergé o de Hugo Pratt.

En un inicio se dedicó a publicar artículos académicos sobre cine en la revista especializada “Cuadernos de cine colombiano” de la Cinemateca Distrital de Bogotá, y para el “Diccionario del cine iberoamericano: España, Portugal y América” publicado por la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, y la Fundación Autor.

Uno de sus principales enfoques literarios por los que se ha destacado es escribir libros para niños, los cuales han sido traducidos a más de 7 idiomas como inglés, portugués, catalán, chino, entre otros. Como escritor ha recibido más de 13 reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan:

• Premio Ser en Brasil poe “Eloísa y los bichos”.
  • La lista de honor de Junior Library Guild en Estados Unidos por “Un diamante en el fondo de la tierra”.
  • Premio ACLI en Colombia por “Eloísa y los bichos”.
  • Medalla Colibrí por “Un diamante en el fondo de la tierra”.