Consiliatura

  • La Consiliatura y el nuevo Rector

    Marco Tulio Calderón, de la decanatura de Derecho y la Vicerrectoría Jurídica, a la Rectoría

    Eduardo Carvajalino Contreras, presidente de la Honorable Consiliatura de la Universidad La Gran Colombia, hablando en el Aula Máxima, durante el acto de presentación del nuevo Rector, Marco Tulio Calderón Peñaloza, dijo que la alta corporación le ha reiterado su respaldo y apoyo unánime a la gestión que ha iniciado oficialmente el primero de enero del presente año.

    El magistrado Carvajalino manifestó que ‘‘en calidad de egresado y en nombre de toda la familia grancolombiana, en especial de la Honorable Consiliatura, a la cual tengo el honor de presidir, y en el mío propio, expreso la más cordial, entrañable y respetuosa felicitación al doctor Marco Tulio Calderón Peñaloza, con motivo de su nueva investidura al frente académico y administrativo de la Universidad, deseándole grandes aciertos en las metas y gobernabilidad de nuestra querida alma máter’’.

    Otros apartes de su intervención son los siguientes:

    ‘‘Para nuestra familia académica grancolombiana, y para el suscrito, es un honor que, después de setenta años de existencia de esta institución formando ciudadanos probos para un mejor país, llegue por primera vez a la cúspide de su administración un egresado de la talla jurídica, humanística y profesional del doctor Marco Tulio Calderón Peñaloza, de lo cual, como docente universitario de vieja data de la institución, doy fe pública.

    Las palabras sobran, cuando las emociones las superan. Sé que todos los que conformamos la universidad estamos felices con su nombramiento. Le reitero nuestras felicitaciones, le ofrecemos nuestra ayuda y colaboración en el ejercicio de tan delicada y difícil tarea al frente de la Rectoría de La Gran Colombia’’.

    Carvajalino Contreras recordó su amistad con el Rector desde que fueron compañeros de pregrado y de la maestría de Derecho Administrativo y luego lo admiró como docente, decano de la Facultad de Derecho, asesor, vicerrector jurídico y rector encargado, resaltando la transparencia, equidad y honestidad como se desempeñó en estos cargos en beneficio de la comunidad grancolombiana.