Nuevas Sedes

  • La Universidad abrirá sedes en Antioquia, Huila, Boyacá y Meta

    A las cuatro nuevas sedes, proyectadas en Antioquia, Huila, Boyacá y Meta, se añadirá la ampliación de su principal sede en el centro histórico de Bogotá, informó el rector, Marco Tulio Calderón.

    Dentro de su plan de expansión, la Universidad tiene proyectado abrir nuevas sedes en Antioquia (Medellín), Meta (Cumaral), Huila (Palermo) y Boyacá (Sogamoso).

    Para el 2021 tiene proyectado abrir la sede de Medellín.

    Asimismo, contempla la organización de una seccional en Cumaral, Meta, que beneficiará a más de diez mil estudiantes de la Orinoquia, región que le apuesta al desarrollo agroindustrial y empresarial.

    En Palermo, Huila, construirá otra sede con dos grandes enfoques: uno empresarial y otro desde el sector de la salud, con un hospital que beneficiará al departamento.

    Por otro lado, en Sogamoso, una de las principales ciudades de Boyacá, iniciará la construcción de una sede, que busca consolidar una propuesta de educación de calidad para esta zona del país.

    La Gran Colombia, para finalizar este proceso de expansión, renovará y ampliará su sede universitaria en el centro histórico de Bogotá, que proyecta ser un referente arquitectónico por su espacio innovador para la excelencia académica y por brindar un punto para el relacionamiento y los eventos de mayor impacto en Colombia. Actualmente se está tramitando la licencia de construcción. El valor de este proyecto es de 70 mil millones de pesos.

    “Esta es una gran oportunidad para mejorar decididamente el desarrollo y la calidad de vida de varias regiones del país, con un pilar de cambio como la educación universitaria, que estructurada y sistémica genera una dinámica encaminada hacia un crecimiento que responde a los retos propuestos por el entorno y la competitividad”, afirmó el rector de la Universidad La Gran Colombia, Marco Tulio Calderón.

    Esta institución universitaria, que está cumpliendo 70 años, continuará forjando las bases de una educación de calidad. Actualmente imparte formación profesional en sus sedes de Bogotá y Armenia con 18 programas de pregrado y 29 de especializaciones y maestrías.

    Para la capital del Quindío se está tramitando el registro calificado para el programa de veterinaria y zootecnia.

    La Universidad La Gran Colombia continuará así formando profesionales de primer nivel en distintos campos y llegando a regiones que son referentes de la economía nacional en diversos sectores productivos.