Seccional Armenia

  • Seccional Armenia

    Responsabilidad académica y adecuados estándares de bioseguridad para el 2021

    La Universidad la Gran Colombia - Seccional Armenia - ha formulado una serie de propuestas para implementar el modelo de alternancia en el año 2021, fundamentadas en aspectos como responsabilidad académica y adecuados estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los grancolombianos.

    En cuanto a la responsabilidad académica se tiene planeado continuar con la presencialidad en los laboratorios de la Facultad de Ingenierías, los talleres del programa de Arquitectura y Consultorio Jurídico. En este caso, la alternancia se manejará combinando las clases presenciales y la modalidad remota con el apoyo de herramientas digitales.

    En lo que respecta a los demás programas académicos, se seleccionará hasta el 30% del plan de estudios para desarrollar el componente práctico en forma presencial y el componente teórico de manera remota, implementando una estrategia pedagógica basada en la elaboración de secuencias didácticas que incluyen exploración de conocimientos previos, motivación, inducción, conceptualización, práctica, evaluación y retroalimentación.

    De igual manera, con el fin de fortalecer y complementar los procesos académicos, las asesorías y tutorías serán presenciales, adoptando estrictamente todas las normas incluidas en el protocolo de bioseguridad emanado del Gobierno Nacional para la activación de prácticas, alternancia en clases y atención a usuarios en la Universidad la Gran Colombia en lo que respecta a la prevención de contagio de covid-19, las cuales incluyen medidas de distanciamiento físico, uso obligatorio de elementos de protección personal como tapabocas, gafas y/o caretas de protección, lavado permanente de manos, limpieza y desinfección de aulas y superficies, entre otros.

    Así mismo, la Universidad implementará las medidas generales descritas en la reglamentación aprobada por la Alcaldía Municipal de Armenia en lo referente a la dotación de elementos de bioseguridad y distanciamiento social.

    Los espacios físicos de alta concurrencia estudiantil, como auditorios, salas de sistemas, y bibliotecas, se utilizarán de acuerdo con el aforo máximo permitido, garantizando el distanciamiento establecido en el protocolo de bioseguridad.