• Ingenierías
    Martha Cecilia García,
    Decana de Ingenierías


    El rector de la Universidad La Gran Colombia, Marco Tulio Calderón Peñaloza, designó como decana de la Facultad de Ingenierías a la ingeniera grancolombiana Martha Cecilia García Álvarez, profesora en Estados Unidos y Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Purdue con sede en West Lafayette (Indiana).


    more
  • Derecho
    70 años de la Facultad de Derecho

    La formación de los abogados en la Facultad de Derecho de la Universidad La Gran Colombia comenzó a impartirse desde los albores de 1951, con el plan de estudios que ofrecía entonces la Universidad Nacional de Colombia a los estudiantes diurnos. Se admitieron 25 estudiantes, de 40 aspirantes que se presentaron, y el programa se impartió con una intensidad de 40 semanas por período académico. Hoy, el programa de Derecho se imparte en dos jornadas: diurna y nocturna. En la foto, Ligia González Chaves, decana actual de la Facultad de Derecho.

    more
  • Arquitectura
    Los setenta años de la
    Facultad de Arquitectura


    Con 63 alumnos inició labores académicas la Facultad de Arquitectura. Hoy es el programa en el que más estudiantes cursan la carrera en Colombia y cuenta con Acreditación de Alta Calidad.

    A continuación, siguiendo el relato de la nieta del fundador de la Universidad, hoy decana de la Facultad de Ingenierías, Martha Cecilia García Álvarez, nos referimos al comienzo y desarrollo de la Facultad de Arquitectura. En la foto, Francisco Beltrán Rapalino, decano de Arquitectura.

    more
  • Maestría en educación
    50 profesores participan en este proyecto posgradual


    Por: Mauricio Sandoval Granados
    Coordinador de Docencia Universitaria y Maestría en Educación


    Se busca que los estudiantes de la Maestría en Educación logren resignificar sus prácticas docentes y que, a su vez, logren dentro de sus propias realidades, contextos y escenarios, crear mejores mecanismos de transformación social, que permitan concretar lenguajes para ejercer sus derechos dentro de la comunidad, activando procesos de diálogos interculturales, desarrollo rural y construcción de paz.


    more