Ingenierías

  • Martha Cecilia García Álvarez nombrada Decana de la
    Facultad de Ingenierías

    El rector de la Universidad La Gran Colombia, Marco Tulio Calderón Peñaloza, designó como decana de la Facultad de Ingenierías a la ingeniera grancolombiana Martha Cecilia García Álvarez.

    La ingeniera Martha Cecilia García Álvarez es Ingeniera Civil, graduada de la Universidad La Gran Colombia y Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Purdue con sede en West Lafayette, (Indiana) Estados Unidos. También cuenta con estudios de alta dirección académica con énfasis en universitología.

    Martha Cecilia García se desempeñó como Coordinadora del Programa de Gerencia de Proyectos de Construcción en Ingeniería y Tecnología en la Universidad de Purdue, en donde también ejerció cómo docente y encargada de procesos de acreditación y registro calificado.

    Ha sido profesora en instituciones cómo la Universidad La Gran Colombia y la Universidad Católica de Colombia y conferencista en diferentes universidades de Europa y Latinoamérica.

    Desde el año 2000 es miembro de la Sociedad Americana de Educación en Ingeniería (ASEE).

    Pertenece a varios comités académicos y administrativos y tiene amplia experiencia en procesos de mediación y cooperación entre estamentos universitarios.

    Se ha dedicado a la investigación en materia de articulación curricular entre la universidad y las necesidades de la industria. Desde 1998 es miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.