• Conexión UGC
El Grupo de Danza Folclórica fue protagonista en los principales medios de comunicación del país

13 Julio 2023

Nuestro grupo fue una de las 6 compañías elegidas para hacer parte del Llanódromo tras una convocatoria de Idartes

Bogotá se caracteriza por una agenda cultural diversa, cargada de eventos en el transcurso del año liderados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. El pasado 24 y 25 de junio se dio la segunda edición del Festival Joropo al Parque, donde la Universidad La Gran Colombia fue protagonista.

Para este 2023, Idartes realizó una convocatoria abierta para participar en el Llanódromo, un desfile con los mejores grupos de danza que se realizó por toda la carrera séptima, desde la Plaza de Bolívar hasta el Parque Santander. Para esta selección se presentaron 20 compañías profesionales de danza folclórica nacionales y distritales, de las cuales se eligieron 6, entre las que se destacó el Grupo de la Universidad La Gran Colombia, única institución de Educación Superior que hizo parte de este espacio.

El Grupo de Danza y Música Folclórica UGC tiene 40 años de historia y en los últimos 10, ha sido liderado por el Docente Alexánder Martínez, quien ha proyectado a este equipo de 30 personas gracias al profesionalismo de sus coreografías, su vestuario distintivo y la calidad artística de sus presentaciones, hechos que han generado múltiples campeonatos nacionales, regionales y una importante visibilidad internacional en festivales de Chile, Perú y México.

Para Martínez, este es un proceso especial porque hay muchos egresados que aún siguen vinculados, pero también, estudiantes que después de sus clases practican 3 veces por semana con una disciplina y constancia única que los ha llevado a lograr estos resultados. “Para mí es un orgullo saber que he tenido 4 generaciones que han vinculado procesos artísticos a sus vidas y hacen parte de proyectos profesionales de baile en la ciudad, por eso puedo concluir, que el grancolombiano que es tocado por el lenguaje del arte es un profesional distinto”, expresó.

A través de la Dirección de Comunicación Estratégica y Marca de la U. La Gran Colombia se gestionó la presencia del grupo en medios de comunicación, entre ellos, Suba Alternativa, Señal de la Mañana del Canal Institucional, la sección de Skape del programa Arriba Bogotá de City TV y el apoyo de Teleamiga con el programa Urbanos. Espacios donde la gestión de las áreas como Bienestar Institucional se ven reflejadas y sobre todo la constancia y la disciplina de docentes y estudiantes para dejar en lo más alto el nombre de nuestra Casa de Estudios.