Ecofutura: Hacia un Campus y una Comunidad Sostenible

25 Octubre 2023

La Universidad La Gran Colombia te invita al Lanzamiento de nuestra Semana Sostenible

Del 7 al 10 de noviembre, únete a nuestra Semana Sostenible Ecofutura. Invitamos a todos los estudiantes, administrativos y docentes a ahorrar agua, energía, reducir el papel y contribuir al medio ambiente. Disfruta de ferias de emprendimiento, foros inspiradores y mucho más.

El futuro de nuestro planeta depende de las decisiones que tomamos hoy. Cada pequeña acción puede marcar la diferencia y llevarnos un paso más cerca de un mundo más sostenible. En este contexto, la Universidad La Gran Colombia se enorgullece de presentar la Semana Sostenible Ecofutura, un evento dedicado a promover la sostenibilidad en nuestro campus y en nuestra comunidad.

¿Qué es Ecofutura?

Ecofutura es un compromiso con el futuro. Es una visión de la Universidad La Gran Colombia que busca transformar su campus en un espacio sostenible y, al mismo tiempo, fomentar una comunidad comprometida con el medioambiente. Este proyecto se basa en la idea de que el desarrollo y la sostenibilidad pueden coexistir de manera armoniosa. Con Ecofutura, estamos construyendo un camino hacia un futuro más limpio y saludable.

La Semana Sostenible: Un llamado a la Acción

La Semana Sostenible Ecofutura es el momento en el que todos podemos unirnos para hacer la diferencia. Del 7 al 10 de noviembre, invitamos a estudiantes, profesores, personal administrativo y a la comunidad en general a participar en una serie de actividades diseñadas para inspirarnos y motivarnos a tomar medidas sostenibles en nuestras vidas diarias.

Ahorro de Recursos

Uno de los principales objetivos de Ecofutura es fomentar la conservación de recursos naturales. Durante la Semana Sostenible, te invitamos a unirte al reto de ahorro de agua y energía. Pequeñas acciones, como apagar las luces cuando no las necesitas, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o utilizar el transporte público, pueden tener un impacto significativo en la reducción de nuestro consumo de recursos.

Reducción de Papel

El uso excesivo de papel es un problema ambiental importante. Durante la Semana Sostenible, te animamos a reducir tu consumo de papel. Opta por el correo electrónico en lugar de imprimir documentos, utiliza papel reciclado y recicla tus papeles usados. Estas acciones contribuyen a la conservación de los árboles y la reducción de la huella de carbono.

Ferias de Emprendimiento y Foros Inspiradores

Además de promover la conservación de recursos, Ecofutura también busca inspirar y educar a la comunidad sobre la importancia de la sostenibilidad. Durante la Semana Sostenible, disfrutarás de ferias de emprendimiento donde podrás conocer a emprendedores locales que están trabajando en soluciones sostenibles innovadoras. También habrá foros inspiradores con expertos en sostenibilidad que compartirán sus conocimientos y experiencias.

Tu pequeña acción puede hacer un Gran Cambio

El lema de Ecofutura es "Hacia un Campus y una Comunidad Sostenible". Cada vez que apagas una luz innecesaria, cada vez que eliges una botella de agua reutilizable en lugar de una de un solo uso, estás contribuyendo a un futuro más sostenible. La Semana Sostenible Ecofutura es una oportunidad para que todos nos comprometamos a tomar medidas concretas que beneficien al medio ambiente y a las generaciones futuras.

Nos vemos allí

La Universidad La Gran Colombia te invita a unirte a nosotros del 7 al 10 de noviembre en la Semana Sostenible Ecofutura. Juntos, podemos crear un campus y una comunidad más sostenible. Cada acción cuenta, y juntos podemos construir un futuro más limpio, verde y saludable.

¡Nos vemos allí! ¡Hagamos que Ecofutura sea una realidad! 🌱🌍