OFICINA DE GESTIÓN DE EGRESADOS

¿QUE HACEMOS EN LA OFICINA DE GESTIÓN DE EGRESADOS?

La Oficina de Gestión de Egresados de la Universidad La Gran Colombia Armenia, busca propiciar una relación dinámica-interactiva entre los egresados, la Universidad y el contexto socioeconómico, con el fin de mantener vivo el quehacer universitario y ser coherentes en el apoyo y seguimiento al egresado, aportando a la sociedad un profesional responsable socialmente y brindando acompañamiento y atención oportuna a los Egresados Grancolombianos, fomentando los vínculos con la Universidad, aportando herramientas para el logro de sus desarrollos personales y profesionales posteriores a su graduación.

Un servicio gratuito implementado por la Oficina de Gestión de Egresados de la Universidad La Gran Colombia Armenia, para facilitar la inserción laboral de los estudiantes y Egresados de la UGC Armenia, a las vacantes ofertadas por las personas naturales, jurídicas, empresas y organizaciones del sector público y privado que requieren de selección de personal.

Observatorio Laboral para la Educación OLE

Como Egresado de la Universidad La Gran Colombia se tiene derecho a acceder al siguiente portafolio de servicios:

• Ingreso permanente a las sedes de la Universidad y uso de los servicios complementarios.
  • Descuentos del 10% en las especializaciones, maestrías y programas de Educación Continua ofertados en el portafolio ADVANCED.
  • Descuentos en conferencias, foros, seminarios,  congresos y otras actividades académicas que realice la Universidad.
  • Acceso a los servicios de consultorios institucionales: Consultorio Jurídico, Consultorio Urbano y PROCOLOMBIA.
  • Uso de los servicios de la biblioteca y hemeroteca de la Universidad.
  • Asistencia Integral en el trámite de matrícula profesional.
  • Acceso a la Bolsa de Empleo Grancolombiana como apoyo en el proceso de inserción laboral.
  • Información permanente sobre ofertas académicas internacionales de interés y beneficios de acuerdo a los convenios que la universidad tenga vigente.
  • Posibilidad de hacer parte de la estrategia "Graduados Plus".

Bolsa de Empleo Gran Colombiana

Bolsa de Empleo Gran Colombiana autorizada por la resolución No. 0129 del 23 de febrero de 2017 de la Unidad de servicio público del empleo

¿Quiénes pueden acceder a la bolsa de empleo?

Para  acceder a los servicios de la BOLSA DE EMPLEO GRAN COLOMBIANA se requiere ser estudiante y/o egresado graduado en pregrado o postgrado de un programa académico de la UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA ARMENIA y cumpla con los requisitos exigidos en el reglamento estudiantil en su artículo 111. Para tales efectos se entenderá que el estudiante y/o graduado es quien aplica a la oferta laboral en la búsqueda de su inserción laboral.

Seguimiento a Egresados

La Universidad Gran Colombia Armenia está comprometida con el mejoramiento continuo a través de los estudios de seguimiento a egresados y del sistema de autoevaluación, como un insumo que permite determinar las necesidades, revisión y actualización de currículos, aportando sugerencias al momento de evaluar y trazar mejoras permanentes en el proceso educativo institucional.

Actualización de datos

Para actualizar su información y así acceder a todos los servicios y beneficios que ofrecen la Universidad y sus aliados, ingrese al siguiente Link

Matrícula Profesional

PROGRAMA ENTIDAD RESPONSABLE DE LA MATRICULA PROFESIONAL DIRECCION WEB
DERECHO Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co
ECONOMÍA Consejo Nacional profesional de Economía www.conalpe.gov.co
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Consejo Profesional de Administración de Empresas www.cpae.gov.co
CONTADURÍA PÚBLICA Junta Central de Contadores www.jcc.gov.co
ARQUITECTURA Consejo Profesional Nacional de Arquitectura www.cpnaa.gov.co
INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL Consejo Profesional Nacional de Ingeniería - COPNIA www.copnia.gov.co

Graduados Plus

Egresado, conoce nuestra estrategia "Graduados Plus"

Graduados Plus se establece  como una estrategia de comunicación que facilite la recolección de información sobre las  percepciones, desarrollo profesional e información de carácter académico de los graduados participantes.

Como Graduado Plus tienes derecho a:

• 12% de descuento para programa de maestría.
  • 15% de descuento para programas de postgrados.
  • 20% de descuento  para cursar los programas de Educación Continua.
  • Participación sin costo en los créditos libres (deportivos y culturales) ofertados por la UGC Armenia.
  • Acceso al Servicio de Biblioteca para préstamo interno y externo de libros.
  • Acceso preferencial para uso del servicio de cancha de Vóley playa y cancha múltiple del campus UGC Armenia.
  • Atención preferencial para acceder al servicio de enfermería, medicina general y asesoría psicológica.
  • Beneficios especiales en los convenios Interinstitucionales suscritos durante la implementación de la estrategia.
  • Bajo su responsabilidad acceso a participar  de las ofertas de movilidad académica internacional  de la universidad.
  • Recibir información prioritaria frente a nuevos convenios  y noticias de su interés.

Convenios

Los convenios buscan fortalecer los lazos de la Universidad con los graduados. Presentamos algunas recomendaciones sobre los beneficios a los cuales se puede acceder presentando el carnet de egresado.

• Atención a los graduados y a su núcleo familiar básico, a los estudiantes, docentes y personal administrativo (incluido su grupo familiar).
• Para hacer uso se debe presentar carnet que los acredite como graduados, docentes, administrativos (incluido su grupo familiar) o estudiantes, o en su defecto certificación expedida por la Universidad.
• El valor de los servicios o procedimientos de salud será cancelado directamente y en su totalidad por los usuarios, a la empresa con la que se tiene el convenio, y al momento de recibir la atención.

Coordinadora Oficina Gestión de Egresados
Andrea Galeano Hurtado