Estudiantes de Derecho de nuestra universidad entre los 8 mejores del Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario

22 Noviembre 2021

En la tercera versión del Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario que se llevó a cabo desde el 25 al 29 de octubre de forma virtual, nuestras estudiantes del programa de Derecho Emily Sánchez y Daniela Segovia, se clasificaron entre las 8 mejores participantes al llegar a las últimas etapas del certamen.

Nuestra Universidad La Gran Colombia fue fundadora de este concurso en el año 2019, en la actualidad cumple su tercera versión y hoy se posiciona como uno de los más importantes en derecho internacional humanitario a nivel global. En esta ocasión, el evento estuvo a cargo de la Universidad de La Sabana, la Delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y contó con la participación de 25 universidades de todo el mundo.

La dinámica del concurso consistió en demostrar habilidades de argumentación jurídica y de oratoria en temas relacionados con el Derecho Internacional Humanitario. Los ganadores fueron los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para Sergio Díaz, docente grancolombiano e instructor de Emily y Daniela, este reconocimiento es de gran relevancia, debido a que es la primera vez que la Universidad llega a estas instancias en el certamen y permite dejar en evidencia el gran trabajo que se adelanta desde la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales en relación con los temas de derecho internacional humanitario.

Estos eventos de simulación internacional permiten a los estudiantes desarrollar prácticas profesionales de argumentación e investigación en el entorno real para atender las coyunturas globales. En este sentido, es importante que nuestros estudiantes continúen vinculándose a estas iniciativas que aportan al posicionamiento de la Facultad y proyectan el desarrollo personal y profesional de los participantes.

29 Octubre 2021

La Universidad La Gran Colombia recibe a Jairo ...

¡Síganos!

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2021