1. Generar las condiciones

para la producción y apropiación social del nuevo conocimiento, del desarrollo tecnológico y de la formación investigativa.

2. Fomentar la conformación

de grupos, líneas, programas y proyectos de investigación en las diferentes unidades académicas.

3. Impulsar los procesos

de docencia investigativa, estimulando una práctica pedagógica orientada hacia la búsqueda del saber, el desarrollo de la creatividad y la autonomía como proceso central en el aprendizaje de los estudiantes.

4. Consolidar una cultura

de la investigación científica en los diferentes estamentos académicos que componen la universidad con una visión crítica y transformadora del contexto local, regional nacional e internacional.

5. Promover la producción intelectual

(académica e investigativa) de los docentes y estudiantes y su difusión, fomentando la actuación interdisciplinar y transdisciplinar como bases fundamentales en la formación de la comunidad académica.

6. Generar articulación

en la investigación entre las sedes Bogotá y Armenia.

7. Articular las comunidades

académicas de la UGC con otras comunidades locales, nacionales e internacionales.

8. Promover procesos

de internacionalización de la investigación institucional, articulando los procesos de movilidad y generación de conocimiento con los contextos globales de la sociedad de conocimiento y de la información.

Investigación formativa y fomento a las vocaciones:

Como parte del proceso de formación del recurso humano para la investigación en pregrado, posgrado y docencia, la Coordinación de Investigación Formativa y Fomento a las Vocaciones, contribuye al fortalecimiento de las competencias para la construcción de conocimiento, el fomento de la cultura investigativa, el desarrollo de habilidades científicas con miras a la formación de ciudadanos integrales, creativos, críticos e innovadores.

Gestión del conocimiento:

Editorial:

La Editorial Universidad La Gran Colombia será una unidad, que tendrá por objeto la realización de las funciones relacionadas con la edición y distribución de las obras resultantes de las actividades científicas, académicas, artísticas y culturales que son desarrolladas por los miembros de la comunidad Universitaria.

Equipo de trabajo

Según el Acuerdo del Consejo Académico 004 de 2006, que establece la estructura orgánica de la Universidad, así como el Acuerdo del Consejo Académico 010 de 2014, la Dirección de Investigaciones es la encargada de orientar y coordinar las políticas y programas de investigación de la Universidad. Es la dependencia, adscrita a la Vicerrectoría Académica, a través de la cual se ejecutan, de acuerdo con las determinaciones del Consejo Académico y del Consejo de Investigaciones, las actividades propias de administración y fomento de la investigación. La gestión académica y administrativa del SIUGC es apoyada además por:

Flomar Yelithza Castillo Alvarez

Coordinadora de Investigación formativa

Claudia Marcela Bermúdez

Coordinadora Gestión del conocimiento

Anggie Lizet Parra Ampudia

Auxiliar de la Dirección de Investigaciones

Islenny Lizeth González Pérez

Auxiliar de Diseño (Editorial)

Deixa Moreno Castro

Correctora de estilo