Convocatoria Jóvenes
Investigadores 2022 - Sede Bogotá

Este programa está dirigido a estudiantes, egresados o graduados de la Universidad La Gran Colombia que quieren desarrollar una pasantía de investigación, fortalecer la hoja de vida como investigador y participar en futuras convocatorias de Minciencias

Desde la Dirección de Investigaciones se realizó el lanzamiento formal de la convocatoria que invita a aquellos jóvenes estudiantes de pregrado, egresados y graduados a postularse para realizar su pasantía, en uno de los 11 grupos de investigación de nuestra Institución categorizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para la versión 2022- 1 de la convocatoria, se otorgará un cupo por cada grupo de investigación, donde los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos para entrar en proceso de selección:

• Presentar una propuesta de investigación relacionada con los grupos de investigación. Puedes ampliar la información de estos grupos, con los Coordinadores CIDAC de tu Facultad o en la Dirección de Investigaciones. La propuesta debe contar con la firma del tutor y el líder del grupo de investigación.
  • Ser egresado, graduado o estudiante activo de pregrado con el 70% de los créditos académicos aprobados.
  • Acreditar un promedio de 3.8 durante el proceso de tu pregrado.
  • Haber pertenecido o pertenecer a un semillero de investigación de la institución.
  • Contar con la tutoría y acompañamiento de un docente adscrito a un grupo de investigación institucional.
  • Tener menos de 26 años.
  • No haber sido reconocido como Joven Investigador UGC en las convocatorias previas del programa.
  • Tener hoja de vida en el aplicativo CvLAC de MinCiencias.
  • Tener como mínimo un (1) producto de apropiación social del conocimiento (working papers, producción de contenido digital producto de una investigación, informes de investigación, publicaciones de artículos, libros) en el cual se le den los créditos correspondientes a la Universidad.

Ten presente que además de desarrollar tu pasantía en investigación tendrás la oportunidad de contar con:

• Un apoyo económico durante 11 meses
  • Acompañamiento por parte de tutores y docentes investigadores
  • Prepararte para ingresar a la convocatoria de MinCiencias en el futuro
  • Proyectar tu perfil como investigador
  • Ampliar tu hoja de vida en el marco académico y profesional
Conoce más sobre los términos y condiciones para aplicar a la convocatoria

Correo