Redirigiendo a nuestro nuevo sitio...

Nuestra web ha cambiado. Visítanos en:

  • Movilidad Estudiantil

    La movilidad de estudiantes es un proceso que se divide en diez (10) modalidades y cada una de ellas tiene un subproceso. Estos tipos de movilidad son válidos para: 1. Estudiantes de la UGC en el exterior (nacional/internacional) y 2. Estudiantes nacionales/extranjeros en la UGC:

    • INTERCAMBIO ESTUDIANTIL: Implica un estudio de homologación de materias a partir del cual el estudiante pueda ir a otra institución por un periodo de seis meses y tomar créditos que se validen en la universidad de origen para posteriormente regresar y continuar con sus estudios. 
    • PASANTÍA Y/O PRÁCTICA ACADÉMICA INTERNACIONAL: Práctica profesional que realizan los miembros de una institución en una entidad extranjera, la cual tiene reconocimiento académico en la institución de origen. En algunos casos la pasantía tiene remuneración de la entidad oferente de la práctica.
    • ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL: La estancia de investigación le permite a un estudiante adelantar su proceso de investigación formativa con el acompañamiento de un tutor vinculado a una Universidad, instituto, centro o grupo de investigación diferente a la Universidad La Gran Colombia.
    • SEGUNDA LENGUA: Segunda Lengua Movilidad de los miembros de la comunidad académica fuera de su país con el propósito de perfeccionar una segunda lengua.
    • CONFERENCIA Y EVENTOS ESPECIALES: Actividad desarrollada por los Semilleristas y Jóvenes Investigadores UGC para dar a conocer los resultados de investigaciones que cuente con un producto editorial y que serán socializados en escenarios académicos nacionales.
    • ESTUDIOS DE POSTGRADOS: Movilidad que realizan los miembros de la comunidad académica en universidades extranjeras con el fin de adelantar programas formales de posgrado aspirando a recibir un título académico homologable en su país de residencia.
    • MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONALES: Son viajes académicos cortos con el propósito de permitir al estudiante tener un acercamiento a diferentes instituciones (universidades, empresas, organizaciones), generalmente de carácter global. La misión les permite al mismo tiempo, vivir una experiencia cultural. (Ministerio de Educación Nacional, 2015).
    • CURSO CORTO INTERNACIONAL: Son cursos de corta duración que tiene propósito fomentar la interculturalidad mientras se cursa una materia que se podrá homologar como parte de la malla curricular del estudiante.
    • VOLUNTARIADO: El voluntariado es un trabajo no remunerado en un área específica. Es útil para los estudiantes que deseen adquirir experiencia internacional. Generalmente, el voluntariado es un trabajo social que se realiza mediante organizaciones sin ánimo de lucro, que busca un impacto social en el grupo donde se efectuará.
  • Movilidad de Profesores

    La movilidad de profesores es un proceso que se divide en ocho (8) modalidades y cada una de ellas tiene un subproceso. Estos tipos de movilidad son válidos para: 1. Profesores de la UGC en el exterior (nacional/internacional) y 2. Profesores nacionales/extranjeros en la UGC:

    • ESTANCIAS Y/O PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN PROFESORAL: La estancia y/o pasantía de investigación le permite al docente adelantar su proceso de investigación con el acompañamiento de un investigador vinculado a una Universidad, instituto, centro o grupo de investigación diferente a la Universidad La Gran Colombia.
    • SEGUNDA LENGUA: Los realizan profesores, administrativos fuera de Colombia con el propósito de perfeccionar una segunda lengua durante un periodo de tiempo determinado.
    • CONFERENCIAS Y EVENTOS ESPECIALES: El objetivo de estas actividades es contribuir al desarrollo de los programas curriculares o actividades de docencia e investigación. Es una actividad desarrollada por docentes investigadores de la UGC para dar a conocer los resultados de investigaciones que cuente con un producto editorial y que serán socializados en escenarios académicos.
    • ESTUDIOS DE POSGRADO: Movilidad que realizan los miembros de la comunidad académica y administrativa en universidades nacionales o extranjeras con el fin de adelantar programas formales de posgrado aspirando a recibir un título académico homologable en Colombia.
    • MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONALES: Son viajes académicos cortos con el propósito de permitir al docente tener un acercamiento a diferentes instituciones (universidades, empresas, organizaciones), generalmente de carácter global. La misión les permite al mismo tiempo, vivir una experiencia cultural. (Ministerio de Educación Nacional, 2015).
    • CURSO CORTO INTERNACIONAL: Son cursos de corta duración que tiene propósito fomentar la interculturalidad.
    • VOLUNTARIADO: El voluntariado es un trabajo no remunerado en un área específica. Es útil para los docentes que deseen adquirir experiencia internacional. Generalmente, el voluntariado es un trabajo social que se realiza mediante organizaciones sin ánimo de lucro, que busca un impacto social en el grupo donde se efectuará.
Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS