Redirigiendo a nuestro nuevo sitio...

Nuestra web ha cambiado. Visítanos en:

INTERNACIONALIZACIÓN

Quiénes Somos

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII es la oficina de administración central de la universidad que apoya los procesos de internacionalización.

Busca fortalecer y generar acciones que propendan a brindar posibilidades a los colombianos en el exterior y el posicionamiento de Colombia como un destino académico para los extranjeros.

Esta tiene a su cargo la promoción, orientación, apoyo y seguimiento de la gestión de la internacionalización por parte de las unidades académicas de la universidad.

Los principales pilares de nuestra política son:

  1. Gestión de la Internacionalización
  2. Movilidad académica
  3. Internacionalización del currículo
  4. Internacionalización de la investigación
  5. Cooperación internacional

Entre sus funciones y objetivos está:

Diseñar políticas y estrategias de cooperación nacional e internacional

Proponer el desarrollo de convenios, acuerdos, protocolos, contratos, proyectos, entre otros.

Promover la movilidad de estudiantes y docentes

Divulgación y promoción de Becas

Visibilidad nacional e internacional

  • Estructura Orgánica

    La oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, se encarga de apoyar el proceso de reconocimiento nacional e internacional de la Universidad y de sus programas académicos, promoviendo la movilidad de la comunidad académica tanto en el país como en el extranjero y la internacionalización del currículo, la investigación y la proyección social.

     

    El artículo 17 acuerdo 004 del 4 junio de 2006:

    • Proponer el desarrollo de convenios de cooperación con instituciones de educación superior nacionales o de otros países.
    • Coordinar, hacer el seguimiento y efectuar la evaluación de los convenios nacionales o internacionales que se firmen.
    • Participar en eventos de su competencia y representar al rector cuando así lo designe.
    • Promover el intercambio de docentes y estudiantes con instituciones de educación superior, internacionales y nacionales, para el fortalecimiento académico de la universidad.
    • Identificar, gestionar, divulgar y coordinar la utilización de becas con instituciones nacionales y de otros países.
    • Promover, coordinar y hacer seguimiento de la vinculación de la universidad en redes técnicas, científicas y de cooperación internacional.
    • Mantener actualizada la información sobre convenios, intercambios, becas y demás asuntos propios de la oficina y mantener informados a los interesados.
    • Rendir informes periódicos al rector, o a la autoridad superior que verifica la ejecución de acciones de la oficina, sobre la ejecución del plan de desarrollo de la dependencia.
  • Políticas Internacionales

    La política de internacionalización de la Universidad la Gran Colombia como Propósitos misional, transversal a la docencia, la investigación y la proyección Social, permite definir los lineamientos generales para la inserción de los programas en contextos académicos e investigativos, así como el fortalecimiento de las relaciones externas de estudiantes, profesores y tutores, en el entorno local, nacional e internacional con base en los principios de responsabilidad social universitaria, dando respuesta a los servicios y recursos que la universidad ofrece a su comunidad académica y aliados estratégicos, de manera presencial y a distancia.

    Los siguientes son los lineamientos de la política de internacionalización de la Universidad la Gran Colombia que fueron aprobados mediante acta N° 005 del Consejo Académico 26 de noviembre de 2014.

Visítanos:

Carrera 5 #12b-49
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3276999 ext 1055 - 1056

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS