Redirigiendo a nuestro nuevo sitio...

Nuestra web ha cambiado. Visítanos en:

FACULTAD DE ARQUITECTURA


Consultorio Arquitectónico

Acerca de

El Consultorio Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia, prestando servicio a la comunidad en consultoría, asesoría y orientación en intervenciones a inmuebles de cualquier índole o Bienes de Interés Cultural sean sectores o inmuebles, en todo el territorio colombiano. Es una unidad que en su quehacer se relaciona con el núcleo profesional.

Objetivo

Su objeto es promover la gestión académica y social a la comunidad del entorno local a partir de convenios, asesorías y procesos investigativos que desde la misión educativa generan espacios de capacitación, prácticas, semilleros de proyección social y asistencia técnica a la comunidad.

Servicios

  • Brindar asesoría a la ciudadanía de los Centros Históricos y de los bienes de interés cultural, en la correcta aplicación de las normas arquitectónicas, urbanísticas, para los procedimientos en obras de subdivisión de predios, de englobe, de construcción, ampliación, adecuación, reforzamiento estructural, modificación, conservación y restauración de Patrimonio Arquitectónico.
  • Ofrecer servicios a partir de las actividades académicas que desarrollan los estudiantes, brindando oportunidades de cooperación, asesorías, consultorías, intercambios e investigaciones en aspectos urbanísticos, arquitectónicos y técnicos.
  • Adelantar programas y eventos de capacitación en educación continuada a través de cursos, seminarios y diplomados, en la actualización y conocimiento profesional dirigidos a estudiantes, egresados y profesionales.
  • Generar un escenario para las prácticas y pasantías pre profesionales universitarias estudiantiles de manera semestral, para complementar la formación profesional de los estudiantes, en aspectos como la asesoría para la realización de proyectos referidos a la conservación, preservación, restauración de los bienes de interés cultural del ámbito nacional o, distrital o municipal. De igual manera, confrontar los conocimientos adquiridos frente a problemas de la comunidad y promocionar la responsabilidad social frente a la conservación del patrimonio cultural colombiano.

Eventos

Análisis normativo para proyectos de Arquitectura.
Realizado 10/04/2021

Contacto

Arq. Yuly Caterín Díaz Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS