Bases de datos libres y en demostración

DOAJ

(Directorio de revistas de acceso abierto) Esta base de datos independiente contiene más de 16.500 revistas de acceso abierto revisadas por pares que cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades. Cuenta con el apoyo financiero de muchas bibliotecas, editoriales y otras organizaciones afines demostrando un firme compromiso con el acceso abierto.

CLACSO

El Repositorio Digital de CLACSO es una iniciativa colaborativa que difunde la producción de la red de centros asociados y programas de CLACSO los cuales conforman una Red de Bibliotecas Virtuales en forma cooperativa, descentralizada y respetando la filosofía del acceso abierto. Ofrece acceso libre y gratuito a: textos digitales completos de artículos, documentos de trabajo, libros, ponencias y tesis, portal de Revistas y portal Multimedia con producciones audiovisuales, radios en línea, archivos de audio y colecciones fotográficas.

HISPADOC

Sistema de información de referencia nacional e internacional sobre publicaciones científicas y de divulgación que centran sus investigaciones en el español como objeto de estudio. Recopila y facilita el acceso a artículos de revistas, capítulos de libros, monografías, actas de congresos y tesis doctorales relacionados, fundamentalmente, con la filología hispánica y el estudio del español, pero también con otras materias como la crítica literaria y lingüística.

ERIC

Base de datos referencial de acceso abierto especializada en educación que ofrece acceso a más de 1,4 millones de registros bibliográficos de artículos de revista, libros, comunicaciones de conferencias y otros materiales relacionados con la educación.

OAPEN

Plataforma con una colección de libros académicos de acceso abierto con control de calidad, principalmente sobre humanidades y ciencias sociales editados principalmente por Universidades europeas o editoriales comerciales como Taylor & Francis o Palgrave, disponibles para descarga.

ECONPAPERS

Plataforma que brinda acceso en línea a la mayor colección de documentos de trabajo, artículos de revistas, libros, capítulos de libros y componentes de software de economía desde el RePEc (Research Papers in Economics) mejorando la difusión de la investigación en Economía y ciencias afines. La mayoría de los archivos de texto completo están disponibles gratuitamente.

GREAT BUILDING COLLECTION

Es una base de datos que presenta información sobre arquitectura mundial y cientos de sus grandes diseñadores, en el principal sitio de referencia de arquitectura general.

ACUEDUCTO SISTEC

Normas y Especificaciones Técnica. El compendio de normas y especificaciones técnicas de la EAAB-ESP se encuentra disponible a través del Sistema de Información de Normalización Técnica-SISTEC; este es un Sistema de Información dinámico y participativo para elaboración, aceptación, administración, discusión y consultas de las normas y especificaciones técnicas.

Contraseña: Bcolecciones21@

Universidad La Gran Colombia