Preguntas Frecuentes

Sedes y Canales de Atención

1. ¿Dónde se encuentran ubicadas las tres sedes de la Biblioteca y cómo puedo contarme telefónicamente con cada una de estas?

Sede Central
Calle 12B N° 5-59 // Teléfonos 3276999
Extensiones:
- Coordinación Central: 2503
- Sala de formación: 2506
- Circulación y préstamo: 2508
Sede Ciencias de la Educación
Calle 12 No. 5-45 // 3276999 ext 2100
Sede Ingeniería Civil
Calle 44 No. 13-43. 3276999 ext 2200

2. ¿ Sí deseo enviar mi solicitud a través de correo electrónico, a cuáles direcciones las puedo enviar?

Los correo de contacto son :

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

3. ¿Cuál es el horario de atención de las tres sedes ?

Horarios:
De lunes a viernes de 7: 00 am a 9: 00 pm y los sábados de 7:00am a 6:00 pm

4. Sí requiero una respuesta de manera sincrónica y lo más pronto posible, ¿qué canal debo utilizar para comunicarme ?

Servicios

¿Cuántos libros u otros recursos puedo sacar en préstamo? y ¿Por cuánto tiempo?
Depende del tipo de colección al que pertenece el material que quieres llevar en préstamo y el perfil que tengas como usuario:

Tipo de Colección / Perfil de usuario General Literatura Colección de reserva, referencia y revistas Material audiovisual Equipos de computo
Estudiante pregrado 4 libros por 5 días 1 libro por 30 días 1 material por 3 horas 1 material por 8 días 1 equipo por 2 horas
Estudiante posgrado 4 libros por 8 días 1 libro por 30 días 1 material por 3 horas 1 material por 8 días 1 equipo por 2 horas
Docente / Investigador 6 libros por 8 días 2 libros por 30 días 1 material por 3 horas 1 material por 8 días 1 equipo por 2 horas
Egresado Consulta en sala
Administrativo 4 libros por 5 días 1 libro por 30 días 1 material por 3 horas 1 material por 8 días 1 equipo por 2 horas
¿Cómo puedo solicitar un préstamo interbibliotecario?
Por medio de este enlace puede realizar su solicitud de préstamo interbibliotecario.
¿Cómo puedo renovar en línea los libros que tengo en préstamo?
Ingresa a la página principal de Biblioteca: https://www.ugc.edu.co/biblioteca Haz clic en “Ingresa a tu cuenta” ubicado en la parte superior derecha e inicia sesión con usuario y contraseña del Sistema de Gestión Académica [SINU]. Selecciona los ítems, renueva y verifica la fecha de devolución.
¿Por cuánto tiempo puedo renovar los libros que tengo en préstamo?
Se permiten 3 renovaciones por la misma cantidad de días de préstamo, únicamente aplica para colección general.
Excepto si el material se encuentra reservado, en este caso la renovación no podrá ser realizada.
¿Por cuánto tiempo puedo renovar el equipo de cómputo que tengo en préstamo?
Se permite una (1) renovación únicamente de forma presencial teniendo en cuenta la demanda del servicio.
¿Cómo hacer la devolución de los recursos que actualmente tengo en préstamo?
Acércate al punto de circulación y préstamo de la sede correspondiente donde solicitaste el material, antes de o en la fecha establecida para la entrega de este. Recuerda que el sistema genera multa por la devolución tardía.
¿Qué debo hacer cuando se me daña o pierde un recurso que tengo en préstamo?
Informar la situación al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., para proceder con el estudio del caso y solución del mismo o acercarse a la Coordinación de Servicios, Sede Central (Calle 12B N° 5-59 ).
¿Cuánto es el valor de la multa por la entrega tardía de un material?
De acuerdo con la colección a la que pertenezca el material, tener en presente si el préstamo se realiza por días o por horas:

- Colección general: $1.100 por día hasta la entrega del material.
- Colección de reserva y referencia: $1.100 por hora hasta la entrega del material.
- Equipos de cómputo: La entrega tardía de este recurso causa una restricción de préstamo por 24 horas.
¿Cómo realizo el pago de una multa que tengo en Biblioteca?
Si eres Estudiante:

Puedes generar tu factura electrónica por medio de este enlace
En el concepto de pago, selecciona “MULTAS BIBLIOTECA”, después da clic en el botón “Generar”, para que así puedas descargar tu factura.
Si deseas realizar el pago de manera electrónica, puedes hacerlo por medio de este enlace.

Después de realizar el pago, por favor envía el soporte a este correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., y en asunto: Pago multa Biblioteca y relaciona los siguientes datos: Nombres completos, No. de identificación, programa académico.


Si eres Docente o administrativo:

Acércate al punto de circulación y préstamo o realiza la solicitud por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


¿Cómo puedo obtener el paz y salvo de la Biblioteca?
Actualmente se está realizando un único paz y salvo institucional para agilizar el proceso de trámites. Comunícate con la facultad a la que perteneces e indica que iniciarás el proceso de paz y salvo con la Universidad.

Facultades:

Facultad de Ingenierías:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfonos: 3276999 Ext 2000, 2001, 2004
Horario: L-V 8:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs.

Facultad Ciencias de la Educación:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfonos: 3276999 Ext 1141, 1142, 1139
Horario: L-V 8:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs.

Facultad Ciencias Económicas y Empresariales:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfonos: 3276999 Ext 1189, 1188, 1145
Horario: L-V 9:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 20:00 hrs.

Facultad de Arquitectura:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfonos: 3276999 Ext 1134, 1135, 1040,
Horario: L-V 8:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs.

Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfonos: 3276999 Ext 1148, 1149, 1157
Horario: L-V 8:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs.
¿Cómo puedo solicitar asesorías o capacitaciones?
Para solicitar una asesoría y/o capacitación, por favor diligencia este formulario

Ten en cuenta que la solicitud de cualquier capacitación y/o asesoría debe realizarse con mínimo un día de anticipación. Esto no garantiza que la fecha y hora que hayas seleccionado esté disponible, dado que esto es determinado por el número de solicitudes previas y el horario de atención vigente.
¿Cómo puedo obtener información sobre un tema específico?
Solicita una búsqueda especializada sobre cualquier tema, a través de este enlace.

La elaboración de la bibliografía puede tardar hasta 5 días hábiles.

Recursos enseñanza - aprendizaje

¿Cómo puedo acceder a las bases de datos?
A través del siguiente enlace puedes acceder a las bases de datos:
https://login.bibliodigital.ugc.edu.co/menu

Debes ingresar con tu usuario y contraseña del Sistema de Gestión Académica [SINU]
¿Cómo restablecer la contraseña de acceso a bases de datos?
En caso de no recordar la contraseña y desees restablecerla, puedes hacerlo por medio del siguiente enlace:
https://www.ugc.edu.co/sede/bogota/index.php/restablecimiento-clave-2
¿Cómo accedo a las bases de datos sí soy egresado?
Debe solicitar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. la validación de un usuario de acceso, indicando la siguiente información:

Nombres y apellidos completos:
Número de identificación:
Fecha de expedición de documento:
Ciudad de expedición:
Programa académico del cual es egresado:
Fecha de graduación:
Número de Télefono: fijo y celular
Fecha de Nacimiento: día, mes y año
Correo electrónico personal:
¿Cómo hago la entrega de mi trabajo de grado a la Biblioteca?
El proceso de cargue de trabajos de grado al repositorio institucional, actualmente lo está realizando la Coordinación de Investigaciones de cada facultad. Puede comunicarse a los siguientes correos para iniciar el proceso:

Coordinación Facultad de Ingeniería:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Coordinación Facultad de Educación:
investigacióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Coordinación Facultad de Ciencias Empresariales:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Coordinación Arquitectura:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Coordinación de Derecho y Ciencias políticas y Sociales:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
¿Dónde puedo encontrar la Guía Interactiva APA y las plantillas de trabajo?
Estos recursos puede encontrarlos directamente desde la página de biblioteca, accediendo a través de este enlace https://ugc.edu.co/biblioteca/documentos-de-apoyo
¿Dónde puedo encontrar los trabajos de grado?
Puede encontrar los trabajos de grado en el Repositorio Institucional, por medio del siguietne enlace:
https://repository.ugc.edu.co/

Información general

¿Cómo puedo hacer una sugerencia de compra?
Para hacer una sugerencia de compra, por favor enviar la solicitud al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con los datos siguientes datos:
Título del libro, autor, año de edición y editorial.
¿Dónde puedo descargar la Plantilla Institucional en Power Point?
Puede descargar la plantilla de presentaciones institucional, por medio de este enlace
¿Dónde encuentro las revistas institucionales?
A través del siguiente enlace encontrará el portal de revistas de la Universidad Gran Colombia.
https://revistas.ugca.edu.co/
Universidad La Gran Colombia
Calle 12b n° 5-59 Bogotá - Colombia

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2021 - Vigilado MINEDUCACIÓN