¿Quiénes Somos?

Misión

Apoyar los procesos académicos de investigación, aprendizaje, enseñanza e innovación de la comunidad Grancolombiana, disponiendo de personal idóneo y de herramientas pertinentes, actualizadas y de alta calidad para el desarrollo de competencias y habilidades en el manejo de la información a través de espacios, recursos y servicios articulados tanto con las necesidades individuales de nuestros usuarios, como con las unidades académicas y administrativas.

Visión

Para el 2027 la Biblioteca será un referente en la gestión del conocimiento y la enseñanza, reconocida Institucionalmente como eje articulador del aprendizaje, la investigación, la cultura a través de una infraestructura tecnológica actualizada y eficiente, prestando servicios de información acordes a la necesidad de la comunidad universitaria.

Estructura Orgánica

Equipo humano

Somos un equipo que trabaja para un mismo propósito, satisfacer las demandas de los usuarios e impulsar diversas iniciativas para la mejora continua de los servicios. Apoyamos el desarrollo al aprendizaje, la docencia, la investigación y promovemos el acceso y la difusión de los recursos de información para la creación alineados a la misión de la universidad.

Reseña Histórica

Con el pasar de los años la Biblioteca de la Universidad la Gran Colombia, ha ido evolucionando en su colección e infraestructura, aumentando su colección bibliográfica tanto electrónica como física y trascendiendo a espacios más amplios e innovadores para la comunidad universitaria.

Biblioteca

Son experiencias que ocurren en el interactuar, en compartir, en usar y acceder a diversos contenidos. Es un imaginario de espacios donde los libros evocan palabras que alientan el desarrollo de ideas innovadoras, creativas y emprendedoras. Un escenario dinámico que se transforma para dar valor a la construcción social, a la información y al conocimiento. La Biblioteca, redimensiona su objetivo para proveer escenarios colaborativos, promover el aprendizaje y dar soporte a la investigación y la enseñanza, con espacios renovados, servicios diseñados a la necesidad de los usuarios; que cobran sentido desde el valor de la experiencia de la comunidad Grancolombiana.
1960

Abre Biblioteca con una colección cerrada de 2.300 ejemplares y servicios básicos


2006

Se crea el espacio de Hemeroteca.


2009

Se unifican las colecciones de otras sedes en la Biblioteca Central. Se disponen colecciones abiertas al público y se automatiza el catálogo de Biblioteca.


2014

Modernización de espacios de Biblioteca y ampliación del portafolio de servicios de información.

Universidad La Gran Colombia
Calle 12b n° 5-59 Bogotá - Colombia

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2021 - Vigilado MINEDUCACIÓN