• Slideshow Home
  • La Facultad de Ciencias de la Educación recibe mención por su destacado desempeño en las pruebas Saber Pro 2020

Publicado: Jun 30, 2021

La Universidad La Gran Colombia recibió un reconocimiento de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE por los resultados en estas pruebas de Estado

Estas pruebas se aplican a nivel universitario en todos los programas académicos del país y permiten hacer seguimiento al desarrollo de las habilidades y conocimientos generales y específicos por parte de los estudiantes. Además, este escenario permite evaluar el nivel educativo en las Instituciones de Educación Superior en Colombia.

Para María Gaby Boshell Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, esta mención significa el reconocimiento a un equipo docente de alta calidad que forma a los futuros educadores, con las mejores competencias pedagógicas para su labor profesional. “La calidad educativa de nuestra Universidad da respuesta a las necesidades actuales y futuras de la persona y la sociedad” indicó.

Altos estándares en comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, inglés, competencias ciudadanas y los temas específicos relacionados con las áreas de conocimiento, fueron los pilares de excelencia que permitieron este reconocimiento de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE hacia nuestra Universidad.

La prueba, dirigida a estudiantes que han aprobado el 75% de los créditos de sus respectivos programas de formación universitaria profesional, se ha aplicado desde el 2003 y a lo largo del tiempo han sido un factor de reflexión sobre las metodologías y nuevas estrategias para la enseñanza y el aprendizaje que propone la Universidad en sus cinco Facultades.

¡Síganos!

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2021