TÍTULO QUE OTORGA
Administrador de Empresas

MODALIDAD
Presencial

CRÉDITOS ACADÉMICOS
148

SNIES
Código 11247

REGISTRO CALIFICADO
Resolución 001059 - del 01 de febrero de 2022

DURACIÓN
8 semestres académicos.

HORARIO
Jornada diurna y nocturna.

LUGAR
Sede Norte, carrera 14 #5-29 Armenia Quindío

________________________________________

¿EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

El Administrador de Empresas de La Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, está formado en competencias, para liderar y gestionar la creación, dirección, coordinación y transformación empresarial y organizacional. El graduado del programa de Administración de Empresas está formado en las siguientes competencias:

  1. Analiza la información contable y financiera para la toma de decisiones operacionales, de inversión y financiación, de tal manera que se contribuya a la productividad y sostenibilidad empresarial.
  2. Gestiona procesos de emprendimiento y Empresarismo, para la promoción y concreción de ideas de negocio nuevas, así como para contribuir a la gestión de innovaciones de proyectos empresariales a partir de habilidades de intraemprendimiento.
  3. Apropia técnicas y tecnologías, para el análisis de datos y el uso óptimo de los sistemas de información en organizaciones.
  4. Evalúa procesos empresariales para desarrollar estrategias de mejoramiento continuo, bajo sistemas integrados de gestión que permitan a las organizaciones optimizar sus procesos, mejorar la calidad de bienes y servicios para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  5. Gestiona los recursos empresariales para el desarrollo de innovaciones que respondan a los cambios del mercado y a la transformación digital de las organizaciones.
  6. Diagnostica, planifica y administra organizaciones hacia la transformación, sostenibilidad y competitividad, con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial.
  7. Adapta la Organización a las dinámicas del contexto, brindando soluciones empresariales frente a la inestabilidad económica, a partir de una gestión adecuada que coadyuve a la mitigación del riesgo.
  8. Gestiona y direcciona equipos de trabajo de alto rendimiento, respondiendo a los entornos dinámicos para el logro de los objetivos organizacionales en contextos competitivos y globalizados.
  9. Participa y promueve la asociatividad y el encadenamiento productivo que orienten hacia la competitividad empresarial en los diferentes mercados nacionales e internacionales.
  10. Gestiona y evalúa proyectos de inversión que den respuesta a las necesidades del tejido empresarial y social.
  11. Formula y ejecuta planes estratégicos de marketing, para el posicionamiento de las organizaciones en los diferentes mercados.
  12. Gestiona sistemas logísticos para el mejoramiento continuo de los procesos organizacionales, orientados a la competitividad empresarial.
  13. Administra con integridad, visión sistémica y desde los principios de responsabilidad social las organizaciones, proyectos o procesos a su cargo, para posicionarlas en el entorno global y local a partir de actuaciones éticas.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA UGC ARMENIA?

  • El proceso de identificación de valores agregados y horizontes de calidad ha sido el resultado de distintas reuniones del programa con la comunidad académica. Producto de este ejercicio surgieron los siguientes valores agregados del Programa de Administración de Empresas:

    • Opción de formación simultánea para obtener doble titulación con los programas de Ingeniería Agroindustrial y Derecho.
    • El programa cuenta con 7 opciones de grado para una pronta graduación.
    • La ruta de aprendizaje permite adelantar créditos académicos en periodos intersemestrales y así cumplir en menos tiempo el plan de estudios. 52 52
    • Incluye metodologías que facilitan la obtención de competencias en el idioma inglés.
    • El proceso de formación incluye prácticas profesionales, en empresas privadas, así como en entidades del Estado. Así mismo, las prácticas pueden desarrollarse en el ámbito regional, nacional o internacional.
    • El programa se desarrolla en las dos sedes de la Universidad, sede central y sede norte, el cual es un escenario privilegiado por las edificaciones existentes dotadas de los mejores medios educativos y laboratorios; así como, por las áreas disponibles y proyectadas para la construcción de laboratorios y escenarios de práctica para los estudiantes de Administración de Empresas.
    • Para el desarrollo de las prácticas, el programa cuenta con 46 alianzas estratégicas de orden nacional y 31 del nivel internacional gestionados por los programas verdes de la UGC Armenia. Así mismo, se han gestionado una serie de alianzas específicas, tales como: Actuar Famiempresas, Bancolombia, Sura, Fenalco, Contraloría Departamental y Municipal, entre otras.
    • Lineamientos curriculares que buscan dar respuesta a las necesidades del conocimiento, a las exigencias del contexto y a la construcción de una sociedad más humana a través de su perspectiva de humanidad.
    • Articulación permanente con instituciones reconocidas, tanto nacionales como internacionales, lo que ha permitido el tránsito de estudiantes y docentes en movilidad saliente y entrante.
    • Flexibilidad curricular a partir de las opciones de grado, movilidad nacional e internacional, homologaciones y facilidad para cursar dos programas de pregrado en la UGC, con una ruta curricular flexible.
    • Tránsito del pregrado al pregrado mediante homologaciones y opciones de grado con las diferentes especializaciones con que cuenta la Universidad.
    • Docentes altamente cualificados, con profunda vocación y sentido social del ejercicio, quienes se desempeñan igualmente en diferentes escenarios públicos y privados, llevando sus conocimientos y experiencias para compartirlas en el aula, refrendados por la alta satisfacción por parte de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
    • La formación socio humanística, como valor agregado que transversaliza todos los procesos académicos y administrativos en la UGC Armenia.
    • Adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que cuenta con una trayectoria y posicionamiento en la región por cerca de 48 años formando profesionales en la región en el campo de las ciencias económicas y empresariales.
    • Trayectoria de 20 años del programa de Administración de Empresas.
    • Se ofrece en el Departamento del Quindío, el cual tiene una ubicación estratégica por su cercanía con el Valle del Cauca, Tolima y Eje Cafetero.
    • Infraestructura física óptima para el desarrollo de sus funciones académicas y administrativas que proporciona ambientes adecuados de aprendizaje, así como también espacios para el descanso, la práctica de actividades deportivas y culturales, zonas de parqueo y acceso para personas con movilidad reducida.
    • Suficiencia y calidad en herramientas tecnológicas y talento humano cualificado, que brinda soporte a la comunidad académica.
    • Horarios y costos que se ajustan a las necesidades de estudiantes foráneos y propios.
    • Solidez financiera que garantiza el desarrollo y cumplimiento de las funciones misionales y la disponibilidad de recursos, para la permanente actualización de los medios educativos y tecnológicos, al igual que el mantenimiento de su infraestructura física.

     

VALOR INSCRIPCIÓN

$53.000 - Año 2022

VALOR MATRÍCULA

$3.078.800 valor año 2022 (Pago Semestral)

DECANATURA

Administrador de Empresas
Fabián Andrés Estrada Herrera
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Dirección: Carrera 14 # 5 – 29 Armenia Quindío.
E-mail: decanofce@ugca.edu.co
Celular: 311 305 50 11

SECRETARÍA ACADÉMICA

Sandra Milena Juajivioy Enríquez
E-mail: secreacadfce@ugca.edu.co
Celular: 320 698 36 93 – 317 3822745

CONTÁCTENOS

Central Carrera 14. No 7 - 46

Norte Carrera 14. No 5 - 29

Campus Ciudadela del Saber La Santa María
Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida


Armenia Quindío Colombia:

Teléfonos

 3218162101 -  321 816 33 40


E-mail: comunicaciones@ugca.edu.co

Redes Sociales

Bolsa de empleo

Search