La Red de Universidades Católicas de Colombia ha organizado el trabajo de las diferentes instituciones que la conforman, de acuerdo a su ubicación por regiones y a ciertas temáticas de interés común. De esta manera, se han organizado las universidades por Nodos (según la región) y por las siguientes Mesas de Trabajo: Pastoral, Comunicaciones, Investigación, Internacionalización y Responsabilidad Social Universitaria. De esta última, surgió la propuesta de promover la formación y diálogo de saberes en escenarios académicos a través de encuentros y eventos que reaviven nuestra identidad católica. De esta manera, inspirados por el legado del Papa Francisco la red de Universidades Católicas de Colombia asume el reto de llevar a cabo un evento Nacional denominado Gira Académica desde donde se inspire, se interpele y se proyecte nuestra identidad católica.

Gira Académica

ATENCIÓN | Del 11 al 21 de septiembre, la Red de Universidades Católicas de Colombia llevará a cabo, en cinco regiones del país, la gira titulada “Francisco y las universidades católicas”.

📌 Se trata de una iniciativa académica que busca difundir el papel desempeñado por estas instituciones de educación superior colombianas en temas relacionados con ecología integral y economía solidaria. Esto, a partir de las enseñanzas del papa Francisco.

📌 En esta ocasión, la gira tendrá como invitado especial al padre Augusto Zampini-Davie, exsecretario adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

🌐 Todos los detalles AQUÍ

La educación es siempre un acto de esperanza que, desde el presente, mira al futuro" (Papa Francisco)

Versión 2023

El propósito de esta versión es la de reflexionar sobre el legado del Papa Francisco I en el ámbito universitario a través de la voz del Padre Augusto Zampini, destacado conferencista y de alta identidad católica, quien contribuirá a fortalecer la visión y los conocimientos que sustentan el pensamiento social de nuestra Iglesia enfocándose en el mensaje de Laudato Si’ y la Economía de Francisco. Todo esto en compañía de los expertos propios de las diferentes instituciones que conforman la RUCC para suscitar una reflexión profunda en clave universitaria y hacer llamados a la acción de las Universidades Católicas.

Próxima versión 2025

Próximamente mayor información.

Copyright © 2023 Red de Universidades Católicas de Colombia. Creado por la Universidad La Gran Colombia.