Universidad La Gran Colombia avanza hacia la Acreditación de Alta Calidad Multicampus

12 Diciembre 2023

Bogotá, 12 de diciembre de 2023, La Universidad La Gran Colombia ha ingresado a la etapa final para la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, según la comunicación recibida el 16 de noviembre de 2023 por parte del Consejo Nacional de Acreditación.

El Consejo Nacional de Acreditación notificó a la institución que ha reunido las condiciones iniciales para la autoevaluación, marcando un paso significativo hacia la consecución del reconocimiento de Alta Calidad Multicampus para la Universidad La Gran Colombia, específicamente para su Sede en Bogotá y la Seccional Armenia. Esta evaluación se llevó a cabo después de una visita reciente y el análisis detenido de la información proporcionada a los consejeros delegados.

Adicionalmente, la Universidad recibió comunicaciones fechadas el 27 de octubre de 2023, del Consejo Nacional de Acreditación, indicando que también cumple con los requisitos iniciales para la tramitación de la Acreditación de Alta Calidad de los programas académicos de Derecho y Contaduría Pública ofrecidos en modalidad presencial desde la Sede Bogotá.

La Sala General de Acreditación destacó potencialidades que respaldan la continuidad de los trámites de Acreditación. En este contexto, la Universidad La Gran Colombia, bajo la dirección del Rector Marco Tulio Calderón Peñaloza y su equipo de trabajo, se embarcará en la etapa de autoevaluación con miras a la Acreditación de Alta Calidad. Se seguirán las directrices establecidas en el Acuerdo 02 de 2020 y la guía 01 relacionada con el proceso de Acreditación de Alta Calidad de programas académicos e instituciones de Educación Superior. La implementación de acciones necesarias para alcanzar los objetivos será realizada en conformidad con las instrucciones del Consejo Nacional de Acreditación.

Estos avances se derivan de las deliberaciones sostenidas durante las sesiones extraordinarias del Consejo Nacional de Acreditación el 15 de octubre y 16 de noviembre. En dichas sesiones, se concluyó que la Universidad La Gran Colombia reúne las condiciones para avanzar en el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad, donde se le otorga un plazo de un año para presentar el informe de la autoevaluación.

Es relevante destacar que, en este año, la Universidad ha obtenido la Acreditación de Alta Calidad para los programas de Maestría en Derecho Público, así como los pregrados de Administración de Empresas e Ingeniería Geográfica y Ambiental, ofrecidos desde la Seccional Armenia. Mediante la Resolución número 23221 del 1 de diciembre de 2023, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la orden "Manuel Zapata Olivella" para los dos primeros programas, la cual será entregada en la sesión solemne "Noche de la Excelencia Educativa: celebrando el futuro", programada para el 15 de diciembre de 2023, en Jumbo, Valle del Cauca.

La Universidad La Gran Colombia reafirma su compromiso con la excelencia académica y continuará trabajando incansablemente para alcanzar los más altos estándares de calidad en la educación superior.