Propósito
El curso “Planeación Comercial”, tiene como objetivo reconocer y aplicar conceptos, técnicas y herramientas en la ejecución del plan comercial, con el fin de diseñar la estrategia comercial del negocio para consolidar la propuesta mediante de valor en la oferta de bienes y servicios de la empresa.

Dirigido a
El curso está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, vinculados al área de mercadeo, ventas y servicio al cliente en entidades públicas o privadas interesados en adquirir, actualizar y profundizar conocimientos necesarios para aplicar técnicas de mercadeo afines al posicionamiento de la empresa.

Plan de aula

Módulo I: Utilidad del plan de marketing

Tiempo: 12 horas  

  • Decisiones estratégicas y plan de marketing
  • La planificación comercial estratégica
  • La formulación de la estrategia comercial
  • El plan de marketing de la empresa
  • Utilidades del plan de marketing
  • Esquemas de fases del plan de marketing  

Módulo II: El análisis de situaciones del entorno

Tiempo: 10 horas  

  • Definición de la empresa y del producto – mercado
  • El análisis del entorno
  • La innovación: éxito y fracaso de nuevos productos
  • El análisis del mercado
  • El análisis de la competencia  

Módulo III: Establecimiento de objetivos y estrategias

Tiempo: 8 horas  

  • Principios básicos de los objetivos comerciales
  • Características de los objetivos a marcar
  • Concreción de los objetivos de marketing  

Módulo IV: Evaluación e implementación de la estrategia

Tiempo: 10 horas

  • La evaluación de la estrategia de marketing
  • La evaluación de la estrategia comercial
  • Procedimientos de control, análisis y conclusiones
  • Auditoría de marketing


Docente
WILLIAM ALONSO CAMPOS PARRA
Formación profesional, posgradual, doctorado
Administrador de Empresas
Magister en Administrador
Experiencia como docente:
Universidad del Quindío
Institución Universitaria EAM
Universidad La Gran Colombia

Metodología
El diplomado se desarrollará de manera remota mediada por tecnologías, a través de sesiones en línea con plataforma Meet o Teams y haciendo uso de diversas estrategias metodológicas:

  • Exposición magistral por parte del docente orientador.
  • Talleres de aplicación.
  • Estudios de caso.
  • Material de consulta y apoyo en plataforma virtual.
  • Conversatorio con experto en el área.

Requerimientos

  • Equipo de cómputo con conexión a internet para docente y participantes.
  • Plataforma Moodle UGCA, correo institucional acceso google meet.
  • Documentos y/o materiales para el desarrollo de talleres, casos y demás estrategías pedagógicas virtuales.
  • Envío de memorias de cada módulo al correo/drive de los respectivos correos electrónicos de los participantes

Horario
Los horarios para el desarrollo del curso son por medio de sesiones en línea en google meet, zoom y actividades en la plataforma moodle, en los siguientes días:

Sábados de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Valor
El curso tendrá un valor de $550.000  pesos  por estudiante y se requiere un grupo mínimo de 20 personas. Este valor incluye inscripción, participación, memorias y certificación digital.

Para recibir la certificación del curso el estudiante deberá cumplir con el 80% de la intensidad horaria programada, además de los compromisos académicos que se generan en el transcurso de su desarrollo.

Contacto
Con gusto atenderemos cualquier inquietud o información adicional que se requiera a los siguientes contactos: 315 549 85 94 - 317 805 81 05 / secreproeco@ugca.edu.co - proysocialfce@ugca.edu.co

 

 

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