Estudiantes Grancolombianos ganadores en la Climathon 2018

30-10-2018
El pasado 26 de octubre tuvo lugar La Climathon Armenia, evento de talla mundial que busca promover el desarrollo sostenible a través de la generación de ideas innovadoras; para ello fija 4 retos relacionados con problemas ambientales y los participantes deben idear estrategias para superar dichos retos; estudiantes de diferentes facultades de la universidad La Gran Colombia fueron ganadores en tres categorías:

1. Equipo “carbonero” (Facultad de Arquitectura)
    Jesse Santiago Aguirre Sánchez, Angie Katherine Orjuela Díaz, Gustavo Alonso Vega, María Camila Hernández Santa, Luis Felipe Ortiz García y Daniel Aristizabal Bautista.

Proyecto ECOBLOQUE: Un sistema de regeneración de espacio público, mediante la conformación de una empresa que lidere políticas de categorización de residuos sólidos del sector de la construcción, desde los cuales se generen baldosas, mobiliario o mosaicos para el espacio público.

2. Equipo “Congo” (IGA – Derecho)
    Laura Vanessa Luna, Yulitza Díaz González, Nicolás Veloz, José Alejandro Bonilla, Wilson David Beltrán y Juan Miguel González.

Proyecto: Empresa de reciclaje y generación de productos a base de icopor como: juguetes, artesanías, rellenos ecológicos y driwall, con el fin de brindar tratamiento adecuado a estos residuos.

3. Equipo “Palma de Cera” (IGA – Agro Industria)
    Diego Fernando Hernández Villamil, Juan Sebastián Oliveros Díaz y Laura Marcela Cárdenas Castaño

Proyecto: Aplicativo o plataforma tecnológica que permite educar de manera inteligente desde casa, colegio, empresa o institución, sobre la separación y aprovechamiento de los residuos sólidos, generando un ecosistema colaborativo donde se incentive este proceso por medio de puntos, bonos y descuentos en plataformas de comercio o servicios afiliadas.

Please publish modules in offcanvas position.