1er Modelo de Naciones Unidas

30-10-2018
Los días 1 y 2 de Noviembre el Programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales llevará a cabo la primera versión del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad La Gran Colombia Armenia (UGCMUN). Al evento asistirán 130 estudiantes y docentes de diferentes colegios y universidades del Eje Cafetero. El evento realiza una simulación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual cada uno de los estudiantes representa a un Estado miembro de éstas entidades internacionales. El evento contará con cuatro comités con sus respectivas temáticas a debatir:
  • El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tendrá como tema la Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear.
  • El Comité de Desarme y Seguridad (DISEC) que debatirá el uso de Armas Biológicas y Químicas.
  • El Comité de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales (SOCHUM) que debatirá sobre la migración contemplada como pacto mundial.
  • La Organización de los Estados Americanos (OEA) que tratará el actual Éxodo Venezolano, ¿crisis política, humanitaria y económica continental?
En la simulación los estudiantes deben actuar como diplomáticos de los países que les fueron asignados y respetar un lenguaje parlamentario especial y un protocolo acorde con los principios de las Naciones Unidas. El propósito del evento es concientizar a los jóvenes de las diversas problemáticas que aquejan al mundo y buscar soluciones conjuntas en un espacio de diálogo académico.

Please publish modules in offcanvas position.