Acto Académico del XXX Premio José Ignacio de Márquez

02-10-2018
En la Sede Central de la UGC Armenia se llevó a cabo el Acto Académico en el marco de la premiación del artículo ganador que integra aspectos de análisis económico y jurídico, en el trigésimo concurso nacional José Ignacio de Márquez sobre Derecho Económico 2018.

El ganador fue ALEXIS FARUTH PEREA SÁNCHEZ, con su artículo: “Ni tanto que queme al santo ni tampoco que no lo alumbre. Economía Colaborativa: ¿evolución del mercado o competencia desleal? Una visión desde el análisis económico del derecho”. Perea es abogado, especialista en derecho del mercado de capitales y candidato a Magíster en derecho económico de la Pontificia Universidad Javeriana, con perfeccionamiento en derecho de la competencia y especialista en servicios públicos de la Universidad Externado de Colombia.

Al ganador de la mención de honor del concurso nacional fue DANIEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, MARÍA ALEXANDRA ORTIZ CABRERA, directora de la revista CONTEXTO de la universidad Externado de Colombia, recibió el premio por la revista ganadora y SOFÍA NARANJO VALENCIA, estudiante de 8 semestre del programa de Derecho, fue la ganadora del Concurso Junior de Derecho Económico José Ignacio de Márquez de la UGC Armenia con el artículo: "DESAFÍOS JURÍDICOS QUE IMPLICA EL PACTO DE CRIPTOMONEDAS COMO MEDIO DE PAGO EN LA CELEBRACIÓN DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA CIVIL. UNA MIRADA DESDE EL NEOINSTITUCIONALISMO".

Al acto asistieron entre otros, personajes como el Presidente de la Corte Constitucional de Colombia, ALEJANDRO LINARES CANTILLO; HUGO PALACIOS MEJÍA, Presidente Honorario de la Corporación José Ignacio de Márquez; ANDRÉS PALACIOS LLERAS, Presidente de la Junta Directiva de la Corporación José Ignacio de Márquez; los miembros del jurado del Concurso Nacional, integrado por distinguidos profesionales del derecho, LUIS FERNANDO URIBE RESTREPO y JUAN CAMILO RESTREPO SALAZAR y el Rector Delegatario de la Universidad La Gran Colombia Armenia, CAMILO AUGUSTO TORRES DUQUE.

El Concurso Nacional José Ignacio de Márquez busca estimular la investigación jurídica en el campo del derecho económico, dentro de criterios de excelencia académica, estimular la difusión de la investigación jurídica en el mismo campo y vincular a la ciudad de Armenia a la investigación y a la difusión de trabajos jurídicos excelentes, en el campo del derecho económico.

El acto de premiación que se llevó a cabo en el HOTEL ARMENIA.

Please publish modules in offcanvas position.