Emprendedoras sociales en III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

13-04-2018
El pasado 23 de marzo fueron preseleccionadas dos jóvenes emprendedoras de la facultad de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia, Michelle Yuliana Valencia y Valentina Ramírez Aguilar, para representar a Colombia en el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, evento que tendrá lugar el 28 y 29 de junio de 2018 en Cali.

Michelle con su proyecto “Vivero Ecopatio”, el cual busca disminuir las problemáticas económicas y sociales que viven las poblaciones más vulnerables, la integración comunitaria y la apropiación por su hábitat, a través de un proyecto productivo auto sostenible que consiste en la venta de plantas y materos artesanales producidos con material reciclado y por la misma comunidad.

Valentina con el proyecto denominado “Embera Chamí, pervivencia en la ciudad”, éste tiene como objetivo garantizar una inclusión equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje y un futuro más estable para éstas comunidades por medio de estrategias que se centren en su visibilidad y que hagan participe a toda la sociedad quindiana a través de actividades culturales donde creen sensibilidad incluyente.

Estos logros, son fruto del empeño de la Universidad en formar profesionales con un alto sentido humano y social, y del esfuerzo y dedicación de los estudiantes.

Please publish modules in offcanvas position.