UGC Armenia en Congreso Internacional de Investigación e Innovación - IICTA

22-05-2018
El IICTA es un evento caracterizado por promover la amplia participación de trabajos de investigación y la integración de instituciones gubernamentales, privadas, gremios, empresarios y académicos vinculados al sector agroindustrial.

La IV versión del Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos – IICTA 2018, es la continuación de una serie de eventos que desde el año 2012 se ha venido realizando dentro de la Universidad Nacional de Colombia y cuya cuna fue el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos ICTA.

El IICTA 2018 busca convertirse en un espacio de integración y reflexión enfocado a la Innovación, Desarrollo, Política y Emprendimiento para el Sector Agroalimentario del país.

Los temas abordados son de interés para el fortalecimiento investigativo y los productos establecidos en el plan de acción del grupo de Investigación GIDA de la UGC Armenia.

Los docentes Rafael Villamizar Vargas, Laura Sofía Torres Valenzuela, Luz Stella García Alzate y las Jóvenes Investigadoras Alejandra Sanín Villareal y Katherine Martínez Cortínez, nos representaron en este evento y presentaron las ponencias: optimización de la extracción de cafeína en café especial con la aplicación de ultrasonido; extracción de compuestos bioactivos en cáscara de café especial; características sensoriales de jugo de mango y lulo con adición de guayusa (ilex guayusa); obtención de alternativas energéticas a partir de residuos de café; evaluación del efecto del secado por atomización de la mora de castilla (rubus glaucus benth) sobre la estabilidad de sus propiedades funcionales.

Please publish modules in offcanvas position.