Reseña Histórica

El Liceo Julio César García, es reconocido como una institución que promueve valores humanos, éticos y cristianos, con un nivel académico muy superior, resultado de la investigación, ciencia, tecnología, formación en competencias laborales e idiomáticas y la articulación con la vida universitaria, para transformar la realidad de nuestra amada Patria, Colombia, esta calidad la demostramos en nuestro compromiso con la comunidad educativa, basada en el interés por satisfacer necesidades, desde la responsabilidad y el trabajo en equipo, haciendo posible la excelencia académica y el fortalecimiento de los valores humanos y espirituales.

  1. RESEÑA HISTORICA
    La Honorable Consiliatura de la Universidad La Gran Colombia, en virtud del Acuerdo 019 de 1961,  creó el Colegio de Bachillerato, como unidad docente de la Universidad, fundada por el historiador Dr. Julio César García Valencia. 

    El 4 de febrero de 1961 el Ministerio de Educación Nacional, concede para el  Primer Ciclo  del Bachillerato la Licencia de Funcionamiento,  siendo su Rector el Dr. Luis Carlos Sáchica Aponte – eminente y reconocido a nivel nacional e internacional, como uno de los máximos doctrinantes en Derecho Constitucional y Público – ubicando su primera sede en la carrera 6ª No 13-66. Con Resolución 1652 del 10 de octubre de 1962, bajo la rectoría del Dr. Hernán García Piedrahita, se concede Licencia de Funcionamiento al curso Quinto de Bachillerato Diurno. Con Resolución 043 del 8 de mayo de 1963 se concede Licencia de Funcionamiento para los cursos Sexto de Bachillerato Diurno y Quinto de Bachillerato Nocturno, teniendo como sede la calle 8ª No 11-93.

    Con ocasión del cumpleaños de la Universidad - 24 de mayo 1963 - la Honorable Consiliatura, para guardar por siempre el nombre del fundador, y como homenaje de su ejemplar vida al servicio de la educación, lo tributó otorgándole su nombre al colegio de Bachillerato: LICEO JULIO CESAR GARCIA.

    Con la  Resolución del Ministerio de Educación Nacional No 3422 del 16 de noviembre  de 1967 toman la Aprobación definitiva los Ciclos de Educación Básica y Media, ratificada con la Resolución No 7461 del 13 de noviembre de 1998.

  2. UBICACIÓN DENTRO DE LA LOCALIDAD 17: LA CANDELARIA
    La Institución se encuentra en medio de un entorno educativo privilegiado en el Barrio La Catedral, mejor conocido como Candelaria Centro, origen de invaluable contenido histórico, permeado por la dinámica educativa de nueve universidades, 23 colegios privados y 2 oficiales, así como escenarios y organismos de control social, político, económico y religioso, tales como: El Palacio de Nariño, El Capitolio Nacional, La Alcaldía Mayor de Bogotá, El Palacio de Justicia, La Catedral Primada de Colombia, además de espacios de arte, cultura y medio ambiente, museos, bibliotecas, academias, teatros, centros culturales y templos entre otros.

 

CONTÁCTENOS

Calle. 12 # 3 - 50 La Candelaria, Centro

liceo@ugc.edu.co

Bogota, Colombia -  2433430

 

Redes Sociales

Search