• Slideshow Home
  • Estudiantes de derecho de la Universidad La Gran Colombia podrán hacer su práctica con el Ministerio del Trabajo

COMPRATIR ESTE ARTÍCULO

Publicado: Abr 28, 2021

Nuestros estudiantes de último semestre de la Facultad de Derecho podrán hacer sus prácticas laborales tras un acuerdo logrado con el Ministerio de trabajo. Esta oportunidad nace, al formalizar un convenio entre nuestra Universidad y Mintrabajo, para afianzar la formación profesional desde la práctica a partir de las diferentes temáticas, acciones y políticas que se implementan en esta cartera.

Los beneficiarios de este convenio serán los estudiantes que hayan finalizado el pensum académico de la facultad de derecho y opten como opción de grado la práctica jurídica denominada judicatura “ad-honorem”.

Según el Ministro Ángel Custodio Cabrera: “Reconocemos el carácter académico y formativo de la práctica jurídica para obtener un título universitario, y estamos dispuestos a apoyarlos en consecuencia de dichas características”.

Por otro lado nuestro Rector grancolombiano Marco Tulio Calderón indicó:  “La formación acompañada de una práctica en la realidad de las empresas públicas y de la administración privada, siempre hacen que la persona lleve hacia su ejercicio de trabajo lo que está aprendiendo, como una teoría y lo confronta y le sirve para un aprendizaje mejor”.

Este convenio beneficiara a más de 90 estudiantes de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad La Gran Colombia.

¡Síganos!

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2021