PROYECCIÓN SOCIAL


¿Quiénes somos?

El Centro de Innovación y Talento - CIT - es una unidad adscrita a la Dirección de Proyección Social de la UGC que busca incentivar y fortalecer el emprendimiento, la innovación y la gestión empresarial de estudiantes y graduados de la Universidad.

¿Qué hacemos?

Agregamos valor a tu propuesta de negocio mediante un proceso de pre-incubación, en el cual se generan una serie de actividades que te permitirán generar habilidades de emprendimiento e innovación. Obtendrás herramientas para desarrollar y escalar tu modelo de negocio, con el fin de vincularlo a una red articulada de colaboradores que faciliten el posicionamiento de tu iniciativa en el mercado.
 
¿Cómo podemos ayudarte?
  • Identificamos y fortalecemos tu idea o proyecto.
  • Estructuramos tu idea.
  • Te ponemos en contacto con otros emprendedores que como tú han tomado esta decisión.
  • Te adentramos en un ecosistema de innovación y emprendimiento.
  • Te invitamos a actividades de Networking, Convocatorias, talleres y cursos que te permitirán visibilizar tu iniciativa o proyecto.
Desde los espacios educativos se proyectan nuevas formas de asumir la educación para ser más competentes y adelantar propuestas interdisciplinares que crean alternativas educativas y pedagógicas a partir de 4 ejes básicos:
 
Sensibilización y Capacitación: Fomento y promoción del emprendimiento y la innovación en la comunidad a través de espacios de formación multidisciplinares.
Acompañamiento a iniciativas: La Coordinación Institucional junto con los delegados realizan acompañamiento a las iniciativas emprendedoras, proyectos creativos y de investigación.

Innovación, desarrollo y transferencia: Promoción de líneas investigativas con énfasis en CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) y apoyo en la formación de semilleros en innovación.

Emprendedores con potencial: Acompañamiento en el desarrollo de los sujetos emprendedores que quieran encontrar soluciones a las problemáticas actuales por las que atraviesan empresas, instituciones educativas, instituciones sin ánimo de lucro, entre otros.

Programa de articulación
Con un enfoque social y vinculado a los planes, programas y proyectos, se integrará la comunidad académica mediante actividades como:
  • Desarrollo de nuevos materiales.
  • Aplicación de conocimientos básicos de ingeniería.
  • Interacción con el exterior.
Dentro de los programas y proyectos que se desarrollarán, la coordinación de Proyección Social y el Centro de Innovación y Talento CIT, apoyarán el engranaje de un modelo completo (MADISO), el cual se encuentra conformado por:
Expomateriales – Impulsa el desarrollo de nuevos materiales con áreas de ciencias básicas.

Expodiseño (Consultorios de Ingeniería Civil) - Fomenta la aplicación académica de conocimientos básicos de ingeniería.

Interacción entre los estudiantes y el sector externo mediante prácticas laborales, proyectos de innovación, eventos académicos y experiencias de servicio social.

Programa de Acompañamiento a la Innovación y el desarrollo empresarial
Como actividades de acompañamiento se realizarán:
  • Cátedra de Innovación y Talento: Búsqueda de desarrollo de competencias en el emprendimiento y la creación de empresas.
  • Convocatorias: Promoción mediante concursos y convocatorias a nivel interno y externo apoyando el emprendimiento.
  • Redes interinstitucionales: Articula otros programas de Ingeniería y afines y el sector empresarial.

No estamos disponibles en este momento, déjanos tu mensaje y te responderemos tan pronto como sea posible.

CONTÁCTENOS

  • Sede Administrativa Bogotá
    Carrera 6 Nª 12B - 40
  • Sección de Correspondencia 
    Carrera 5 Nª 12B 23

PBX: (+571) 3276999
E - mail: correspondencia@ugc.edu.co

Directorio

Redes Sociales

Formas de pago

Inscripción Proveedores

Search