Preguntas Frecuentes

Atención al Usuario

Admisiones
¿CÓMO REALIZO EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN COMO ESTUDIANTE NUEVO?

1. Diligenciar preinscripción por internet en la página www.ugc.edu.co 
2. Realizar el pago derechos de inscripción (imprimir recibo después de la inscripción, recuerde utilizar impresora láser).
3. Resultado de la prueba de estado para el ingreso a la educación superior (ICFES), con un puntaje mínimo requerido así:
Presentado antes del año 2000: 213 puntaje total
Presentado a partir del año 2000: 32 puntos en promedio
4. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
5. Fotocopia autenticada del original del Diploma de bachiller
6. Fotocopia autenticada de la copia original del Acta de grado de bachiller
7. Una foto 3x4 a color
8. Fotocopia afiliación o carné de la EPS (para chequeo médico)
9. Si aún no se ha graduado, presentar la constancia de estar cursando el grado 11 o en trámite de grado, posteriormente deberá adjuntar los requisitos 5 y 6.

Los aspirantes extranjeros deben presentar adicionalmente fotocopia de la visa y pasaporte vigente o la cédula de extranjería como residente.

El aspirante deberá entregar de manera personal los requisitos en el Departamento de Admisiones inmediatamente pague los derechos de inscripción.

Diligenciar totalmente el formulario de inscripción ingresando con el usuario y la contraseña enviada a su correo, dos días después de haber pagado los derechos de inscripción.

La citación a entrevista le llegará después de diligenciar el formulario de inscripción.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA TRANSFERENCIA EXTERNA?

1. Diligenciar preinscripción por internet en la página www.ugc.edu.co 
2. Realizar el pago de inscripción.
3. Resultado de la prueba de estado para el ingreso a la educación superior (ICFES), con un puntaje mínimo requerido así:
Presentado antes del año 2000: 213 puntaje total
Presentado a partir del año 2000: 32 puntos en promedio
4. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
5. Fotocopia autenticada del original del Diploma de bachiller
6. Fotocopia autenticada de la copia original del Acta de grado de bachiller
7. Una foto 3x4 a color
8. Fotocopia afiliación o carné de la EPS (para chequeo médico)
9. Certificado de notas o calificaciones originales de los semestres o cursos adelantados en la universidad de procedencia indicando el número de créditos e intensidad horaria.
10. El contenido programático de los cursos adelantados en la institución de procedencia, validados por ésta.
11. Constancia de buena conducta o certificado de no haber sido sancionado.

El aspirante debera entregar de manera personal los requisitos en el Departamento de Admisiones inmediatamente pague los derechos de inscripción.

Diligenciar totalmente el formulario de inscripción ingresando con el usuario y la contraseña enviada a su correo, dos días después de haber pagado los derechos de inscripción.

La Facultad le citará a entrevista después de hacer el estudio de homologación.

NOTA: Estas trasferencias no aplican para profesionales convenio FUNDEPRO ni para convenio CIDCA.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA TRANSFERENCIA INTERNA?
(Cambio de un programa a otro o de una sede a otra de la UGC)

1. Diligenciar preinscripción por internet en la página www.ugc.edu.co 
2. Realizar el pago de inscripción.
3. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
4 Paz y salvo por todo concepto expedido por cartera (presentando el recibo de consignación)
5. Diligenciar formulario de transferencia interna con clave y usuario enviada por Admisiones a su correo.
La Facultad le citará a entrevista después de hacer el estudio de homologación.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE PASAR PARA SOLICITAR REINGRESO?

1 sólo semestre.

¿CUÁL ES EL PROCESO PARA SOLICITAR UN REINGRESO?

ESTUDIANTES AUSENTES POR DOS (2) O MÁS PERIODOS ACADÉMICOS
Quien haya dejado de estudiar dos (2) o mas periodos académicos

1.Diligenciar el formulario de Pre-inscripción.
2. Al finalizar la Pre-Inscripción, imprima y cancele los derechos de inscripción (el valor de la inscripción incluye valor del paz y salvo).
3.Entregue en admisiones, Fotocopia ampliada del documento de identificación al 150%
4. Diligencie todos los campos del formulario de inscripción utilizando la contraseña y clave enviada previamente a su correo.
5. La Facultad luego de realizar el estudio de homologación, si es aprobado, informa a Admisiones para la generación de la matricula.

NOTA: Los aspirantes deberán estregar estos requisitos en el Departamento de Admisiones, ubicado en la Cra. 6 # 12 B -para que la Facultad pueda realizar el estudio de homologación.
El valor de la inscripción no es reembolsable, excepto cuando no se abra el curso o programa respectivo.

ESTUDIANTES AUSENTES POR UN (01) SOLO PERIODO ACADÉMICO

Los estudiantes que solo se ausentaron por un periodo académico
1. Se deberán inscribir en la convocatoria específica para ellos (REINGRESO ESTUDIANTES AUSENTES POR UN SEMESTRE)
2. Entregar dos fotocopias del documento de identidad en la oficina de admisiones.
3. Diligencie todos los campos del formulario de inscripción utilizando el usuario y la contraseña que ha utilizado para el ingreso al sistema de gestión académico.
4. La Facultad luego de realizar el estudio de homologación, si es aprobado, informa a Admisiones para la generación de la matrícula.

NOTA: Si usted dejó de estudiar más de un semestre y se inscribe en esta convocatoria el Departamento de Admisiones no tendrá en cuenta su solicitud.

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